Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8997
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorSalazar Padilla, Amilcar Sebastian-
dc.date.accessioned2019-04-01T19:53:45Z-
dc.date.available2019-04-01T19:53:45Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-04-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 3448es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8997-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la técnica del estilo crol en el rendimiento deportivo de los niños de 11 a 12 años en la piscina de Miraflores de la Concentración Deportiva de Pichincha, de la ciudad de Quito, en el año 2018.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación afronta los aspectos técnicos del estilo Crol en los niños de 11-12 años de la Concentración Deportiva de Pichincha y su incidencia en el rendimiento deportivo. Partiendo desde una pequeña reseña histórica de la evolución del estilo Crol, una perspectiva macro, meso y micro de la natación competitiva en el Ecuador. En la justificación se pone la originalidad, importancia, interés y beneficiarios de la realización de este proyecto. Se plantea determinar la incidencia de la técnica del estilo Crol en el rendimiento deportivo como objetivo general, así como valorar, evaluar y proponer una guía alternativa de ejercicios educativos como objetivos específicos. En el marco teórico se abordan todos los términos relacionados a las variables de investigación como son la técnica del estilo Crol y Rendimiento Deportivo. La metodología de la investigación permitió establecer los tipos bibliográficos, de campo y propositiva de investigación y los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico que se utilizaron, así como las técnicas e instrumentos, tales como: ficha de observación test físicos entrevista y encuesta, que con su aplicación se tabuló señalando los porcentajes de los resultados, analizando con una referencia bibliográfica y comentario personal triangulando la información para su discusión. En el siguiente capítulo se realiza la propuesta “Guía didáctica de ejercicios educativos que ayuden a perfeccionar la técnica del estilo Crol en los niños de 11 a 12 años” investigando bibliográficamente las variables “ejercicios educativos” y “técnica del estil crol”. Se desarrollan dos unidades de la guía: una metodológica con los ejercicios educativos seleccionados para perfeccionar la técnica del estilo Crol organizado por fases de la brazada y secciones del cuerpo, la segunda con los talleres de socialización de la propuesta, trabajando con la categoría infantil 11 – 12 años de la piscina de Miraflores en sus sesiones de entrenamiento. Como resultados se realiza un análisis de las estadísticas obtenidas dando conclusiones y recomendaciones enfatizando en la necesidad de una base técnica en las edades infantiles para un mejor rendimiento deportivo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIO DE LA TÉCNICA DEL ESTILO CROLes_EC
dc.subjectINCIDENCIAes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO DEPORTIVO-
dc.titleEstudio de la técnica del estilo Crol y su incidencia en el rendimiento deportivo en niños de 11 a 12 años en la piscina de Miraflores de la Concentración Deportiva de Pichincha en la ciudad de Quito, año 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Entrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageQuito. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000027897es_EC
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3448 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis7,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.bmpImagen792,83 kBBMPVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons