Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/903
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLara Villegas, Luis Eduardo-
dc.contributor.authorMaldonado Andrade, Viky Mariela-
dc.contributor.authorDomínguez Limaico, Andrés Danilo-
dc.date.accessioned2012-05-07T16:56:47Z-
dc.date.available2012-05-07T16:56:47Z-
dc.date.created2011-
dc.date.issued2012-05-07T16:56:47Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/903-
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado se ha elaborado con el fin de ayudar a los microempresarios de la ciudad de Ibarra, a que implementen programas organizacionales y que se imparta las diferentes capacitaciones para el adecuado manejo contable y de marketing, logrando así que los negocios crezcan o se desarrollen de una manera más competitiva. La planificación que se debe tomar para dichos cambios de beneficio empresarial es un proceso de toma de decisiones que es llevada a cabo por la dirección administrativa, para buscar una adaptación al entorno en que cada negocio se desenvuelve haciendo énfasis en el qué hacer (estrategias), con el que lograr (objetivos metas) y de esta manera aprovecha las oportunidades e identificar las posibles amenazas. El proyecto se estructura en seis capítulos: Diagnósticos Situacionales, Marco Teórico, Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Evaluación Económica, Análisis de Impactos, Conclusiones, Recomendaciones y Bibliografía, además está incluido los respectivos anexos. A través del diagnostico realizado se determinan las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades de las microempresas de la ciudad de Ibarra. Determinando que existe una mala dirección del Marketing y la Contabilidad, perjudicando el desarrollo micro empresarial de dicho negocio. El marco teórico utilizado, está enmarcado de los siguientes aspectos: conceptos básicos de Microempresa, Contabilidad, Consultoría entre otros que ayudan a entender mejor la temática propuesta. El desarrollo del estudio de mercado detalla la situación global actual de las microempresas de la ciudad de Ibarra, además de que se ha identificado el nuevo comportamiento de los clientes, que exigen nuevas opciones de productos o servicios y mejoras como: presentación del producto o servicio, formato, ampliación de cobertura, promociones, producto o servicio aumentado, etc. En la evaluación económica se pudo analizar e identificar algunos aspectos importantes como el costo de oportunidad, tasa de redescuento, además de evaluar a aquellos parámetros que disminuyen el riesgo económico de una inversión con el VAN, TIR y el tiempo de recuperación de la inversión, y por último se efectúo el análisis de impactos que se van a tener en el desarrollo de este proyecto, los cuales son: Impacto Económico, Social, Ético, Empresarial. Finalizando el informe con la formulación de conclusiones y sus respectivas recomendaciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMICROEMPRESARIOSes_ES
dc.subjectPROGRAMAS ORGANIZACIONALES Y CAPACITACIONESes_ES
dc.subjectMANEJO CONTABLE Y DE MARKETINGes_ES
dc.subjectDIRECCIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa de servicios de consultoría de marketing y contabilidad en la ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 147 PAGINAS PRELIMINARES ORDENADAS.pdf289.29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 147 RESUMEN EJECUTIVO ESPAÑOL.pdf82.52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 147 RESUMEN EJECUTIVO INGLES.pdf82.11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 147 TESIS.doc8.74 MBMicrosoft WordView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.