Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9237
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVacas Palacios, Santiago Marcelo-
dc.contributor.authorCabascango Farinango, Mireya Mishell-
dc.date.accessioned2019-06-17T19:09:55Z-
dc.date.available2019-06-17T19:09:55Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-06-17-
dc.identifier.other04/IND/ 163es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9237-
dc.descriptionDiseñar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para el área de Postcosecha de la empresa florícola Ecuatorian Flower Grunko Cía. Ltda., ubicada en el Cantón Pedro Moncayo Provincia de Pichincha.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo de titulación, diseño de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) se basa en la norma internacional de calidad ISO 9001:2015, se aplica únicamente al área de postcosecha de la empresa Ecuatorian Flower Grunko Cía. Ltda., dedicada a la producción, preparación y comercialización de rosas. El propósito de la aplicación es organizar procesos, documentación aplicable a los mismos, que permita la mejora continua y optimización de recursos para cumplir con los objetivos empresariales, requisitos y expectativas del cliente. El desarrollo del Capítulo I aborda la identificación del problema, los objetivos a alcanzar en la investigación, el alcance y la metodología utilizada. En el Capítulo II, se describe el marco teórico con sus principales temas, es decir la información bibliográfica como sustento para el desarrollo de la propuesta, referentes al sistema de gestión de calidad, sector florícola, legislación y normativas tanto nacional como internacional de la calidad de rosas. El Capítulo III comienza con el diagnóstico situacional, analizando el contexto de la empresa mediante la aplicación de herramientas como check list, FODA y PESTEL se determina la posición estratégica y permite conocer el cumplimiento inicial de requisitos de la norma ISO 9001:2015. Para continuar con la propuesta en el Capítulo IV, diseño de Sistema de Gestión de Calidad para el área de postcosecha, empieza de la identificación de procesos y actividades en el área para realizar la propuesta de mapa de procesos y la documentación correspondiente en base a los requisitos de documentación que exige la norma ISO 9001:2015. En el capítulo V, se realiza el análisis de resultados del diagnóstico en cuanto a los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y finalmente se propone un plan de mejoras para el área de postcosecha con indicadores para la evaluación y seguimiento de los procesos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDADes_EC
dc.subjectNORMA ISO 9001:2015es_EC
dc.subjectÁREA DE POSTCOSECHA DE LA EMPRESA ECUATORIAN FLOWERes_EC
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para el área de postcosecha de la empresa Ecuatorian Floweres_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Industriales_EC
dc.identifier.mfn0000028170es_EC
Appears in Collections:Ing. Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 IND 163 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis10.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen72.93 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons