Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9238
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMerizalde Leiton, Carlos Ernesto-
dc.contributor.authorNoboa Revelo, Dario Javier-
dc.date.accessioned2019-06-17T19:15:01Z-
dc.date.available2019-06-17T19:15:01Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-06-17-
dc.identifier.other02/ICA/ 1539es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9238-
dc.descriptionRealizar un estudio de factibilidad para la creación de una tienda artesanal en línea; dirigida a la población del Ecuador, que permita mejorar la calidad de vida y condiciones de los artesanos de “San Antonio de Ibarra”.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto ofrece una nueva forma de comercialización para las artesanías elaboradas en la parroquia San Antonio de Ibarra bajo un nuevo sistema a través de internet y el uso de las nuevas tecnologías. A fin de conocer la oportunidad real del proyecto se realizó un diagnostico situacional en el sector de San Antonio de Ibarra, donde se evidencio las principales actividades económicas ejercidas en la parroquia, las diferentes artesanías que se podrían vender en la tienda on-line y los recursos tecnológicos que serían necesarios para la implementación de la misma, para contar con el conocimiento teórico necesario se llevó a cabo una investigación teorico-cientifica con los conceptos importantes utilizados en el desarrollo de cada uno de los capítulos del proyecto, para el estudio de mercado mediante el cual se estableció la oferta y demanda, se llevó a cabo encuestas, que determinaron las personas interesadas en realizar este tipo de compras a través de internet, el estudio técnico evidencio la mejor ubicación para la oficina matriz, la capacidad instalada de la planta, así como la ingeniería que será necesario para la operación de la misma, los indicadores financieros; el VAN y TIR demostraron la factibilidad del proyecto económicamente, la estructura organizativa y funcional de la empresa se construyó siguiendo los principios contemplados en la misión , visión, objetivos y valores empresariales definidos. Finalmente el estudio de impactos se realizó en base a matrices para conocer el real alcance de proyecto en la sociedad, el medio ambiente y de forma organizacional.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPROYECTO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA TIENDA ARTESANAL EN LÍNEAes_EC
dc.subjectDEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ARTESANÍAS CON SEDEes_EC
dc.subjectPARROQUIA SAN ANTONIOes_EC
dc.subjectCANTÓN IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una tienda artesanal en línea, dedicada a la producción y comercialización de artesanías con sede en la parroquia San Antonio, cantón Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Contabilidad y Auditoría C.P.Aes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000028272es_EC
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1539 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen53.87 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons