Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9280
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerizalde Leiton, Carlos Ernesto-
dc.contributor.authorQuimbiamba Anrrango, Blanca Esperanza-
dc.date.accessioned2019-06-27T21:03:25Z-
dc.date.available2019-06-27T21:03:25Z-
dc.date.created2019-05-20-
dc.date.issued2019-06-27-
dc.identifier.other02/ICA/ 1541es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9280-
dc.descriptionDesarrollar un “Proyecto de Factibilidad para la Creación de un Minimarket en la Comuna San Vicente, Polígono de Yachay, Cantón Urcuquí, Provincia de Imbabura” a través de estudios económicos, y sociales para determinar si el proyecto es viable o no.es_EC
dc.description.abstractEnfocados en el desarrollo económico que tiene hoy en día a nivel provincial, cantonal y parroquial, se ha considerado importante realizar la presente investigación que tiene como objetivo la creación de un Minimarket que comercialice productos de primera necesidad en la Comuna San Vicente, Polígono de Yachay, Cantón Urcuquí, Provincia de Imbabura. Como punto de partida se hizo el estudio diagnóstico situacional en el cual se determinó las características principales del entorno de la Comuna San Vicente, así como también se pudo identificar las condiciones económicas, sociales, culturales y tecnológicas de la comuna; donde se concluyó que la Comuna San Vicente reúne todos los requisitos necesarios para la implementación de la microempresa; seguidamente se desarrolló el Marco Teórico, donde se hizo una amplia investigación bibliográfica, facilitando la comprensión de aspectos relacionados con el proyecto. A través del estudio de mercado se determinó la demanda y la oferta de los productos de primera necesidad en el Polígono de Yachay, además con las encuestas se pudo conocer el nivel de aceptación de la implementación de un Minimarket, conocer sus preferencias, productos que más consumen y nivel de rentabilidad que tiene cada persona para adquirir los productos. En el estudio técnico se pudo establecer la ubicación adecuada, la capacidad, tamaño, ingeniería del proyecto, infraestructura necesaria y la inversión inicial que se necesita para arrancar con la microempresa, este estudio se vincula con el estudio financiero en donde se aplica la evaluación de los indicadores financieros como la TIR el VAN, Costo Beneficio, los cuáles demostraron que existe rentabilidad económica en la ejecución del proyecto. También en el estudio organizacional se estableció la misión, visión, objetivos, estructura organizacional y permisos de funcionamiento del Minimarket, consecutivamente se determinó los impactos que tendrá el proyecto, tanto en lo económico, socio-cultural, comercial, educativo y ambiental y por último se desarrollaron las conclusiones y recomendaciones, las cuales demuestran la factibilidad de la propuesta.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UN MINIMARKETes_EC
dc.subjectPROYECTO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCOMUNA SAN VICENTEes_EC
dc.subjectPOLÍGONO DE YACHAYes_EC
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de un minimarket en la comuna San Vicente, polígono de Yachay, cantón Urcuquí, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageUrcuquí. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000028274es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1541 logo.jpgLogo101,14 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1541 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons