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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Ruales, Rosa Del Pilar-
dc.contributor.authorCalpa Vallejos, Belén Nathaly-
dc.date.accessioned2019-07-19T17:39:50Z-
dc.date.available2019-07-19T17:39:50Z-
dc.date.created2019-05-31-
dc.date.issued2019-07-19-
dc.identifier.other06/ENF/ 1020es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9320-
dc.descriptionDeterminar el nivel de conocimiento y aplicación en los estudiantes de enfermería de séptimo semestre sobre el Proceso de Atención de Enfermería para diseñar una guía de valoración con necesidades humanas.es_EC
dc.description.abstractEl Proceso de Atención de Enfermería (PAE) es un método específico de enfermeros, se caracteriza por ser organizado, planificado y dinámico, basado del conocimiento científico, para brindar cuidados con calidad y calidez. Objetivo Indagar el conocimiento y la aplicación del PAE que tienen los estudiantes de 7° semestre de Enfermería. Metodología Es un estudio descriptivo, transversal y evaluativo de enfoque cuantitativo. Resultados El conocimiento teórico de los estudiantes sobre el PAE es aceptable, reconocen el concepto, las etapas del proceso, sin embargo, en relación a la práctica se obtuvo porcentajes muy bajos según la aplicación de las etapas. En la valoración la población sabe del uso de metodologías para organizar los datos pero no realizan, en el diagnóstico la mayoría identifica los tipos pero no los componentes, esto genera problemas para relacionar esta información con la taxonomía de clasificación de diagnósticos de enfermería (NANDA) e identificar problemas reales y potenciales, factores de riesgo y características definitorias. Con las taxonomías de clasificación de resultados de enfermería (NOC) y clasificación de intervenciones de enfermería (NIC) no aplican cuando se elabora planes de cuidado y no consiguen ejecutar y evaluar. Conclusión Los estudiantes saben manejar los conceptos del PAE pero no se evidencia en su práctica. Recomendación Es conveniente buscar estrategias docentes para garantizar la continuidad y aplicación del proceso enfermero en todas las áreas de práctica, unificando criterios de aplicación de cada una de las etapas, con una metodología para fortalecer el conocimiento y la práctica de los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENFERMERÍAes_EC
dc.subjectPROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍAes_EC
dc.titleConocimiento y práctica sobre el PAE en estudiantes de enfermería de séptimo semestre de la Universidad Técnica del Norte, Ibarra 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000028310es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

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