Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9505
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez, Gladys Graciela-
dc.contributor.authorCalvachi Melo, Paola Vanessa-
dc.date.accessioned2019-12-05T17:22:38Z-
dc.date.available2019-12-05T17:22:38Z-
dc.date.created2019-09-11-
dc.date.issued2019-12-05-
dc.identifier.other06/ENF/ 1078es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9505-
dc.descriptionDeterminar los conocimientos, actitudes y prácticas del personal responsable en los Centros Infantiles del Buen Vivir de la ciudad de Tulcán en el período escolar 2018.es_EC
dc.description.abstractLa estimulación temprana en el niño es un factor clave para el correcto desarrollo psicomotor en sus etapas posteriores ya que le permitirá adaptarse al entorno mediante la adquisición de habilidades y destrezas que facilitarán los procesos de interacción durante sus primeros años de vida. Este estudio fue realizado con la finalidad de determinar los conocimientos, actitudes y prácticas del personal responsable en los Centros Infantiles del Buen Vivir de la ciudad de Tulcán en el período escolar 2018, es un estudio de tipo descriptivo, cuantitativo, transversal, se utilizó una encuesta validada por expertos a todo el personal que labora en los centros infantiles que fueron 28 cuidadoras de los diferentes CIBV de Tulcán. Entre los resultados se pueden destacar que predomino el género femenino, de edades comprendidas entre 30 a 39 años; en el Centro Infantil del Buen Vivir “Sara Espíndola” donde más laboran de 1 a 3 años de experiencia, y en su mayoría cumplen el rol de educadoras. En la sección de la norma técnica en salud preventiva cuenta con un porcentaje de cumplimiento con calificación de MUY BUENO, porque su cumplimiento es velado tanto por personal del MIES como el personal de los CIBV. Se concluye que las actividades de estimulación temprana son muy poco ejecutadas por la mayoría de educadoras, lo cual produce muy poco desarrollo de los niños y niñas en las áreas cognitivas, motrices y de lenguaje, además del área socio- emocional perjudicándolos notablemente.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENFERMERÍAes_EC
dc.subjectACTITUDES Y PRÁCTICASes_EC
dc.subjectCENTROS INFANTILESes_EC
dc.titleConocimientos, actitudes y prácticas del personal de los centros infantiles de la ciudad de Tulcán en el período escolar 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageTulcán. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030353es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1078 logo.jpgLogo133,42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1078 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons