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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMafla Yépez, Carlos Nolasco-
dc.contributor.authorEsparza Narváez, Byron Ramiro-
dc.date.accessioned2019-12-16T14:08:30Z-
dc.date.available2019-12-16T14:08:30Z-
dc.date.created2019-05-14-
dc.date.issued2019-12-16-
dc.identifier.other04/MAUT/ 094es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9577-
dc.descriptionIdentificar las consecuencias de las emisiones NOx de los motores diésel en el ambiente y las personas.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad identificar la formación de óxido nítricos (NOx), en la combustión de motores de encendido por compresión (MEC), además de identificar las consecuencias que provocan las emisiones NOx de los motores Diésel al medio ambiente y la salud humana. Las sustentación bibliográfica del presente proyecto fue desarrollada en función del método investigativo mediante el cual se obtuvo información relevante de textos, artículos científicos y sitios web relacionados al tema de investigación, se realizaron pruebas de análisis de gases con la finalidad de obtener valores de emisiones NOx, utilizando el analizador de gases portátil marca Kane, mencionadas pruebas fueron realizadas en cinco vehículos con diferentes valores de kilometraje a regímenes de ralentí y 2 500 rpm bajo el método de prueba estática en diferentes localidades de la provincia de Imbabura, obteniendo como resultado valores que permitieron determinar mediante un análisis estadístico la variación de las emisiones NOx entre los vehículos de prueba (CL3) camionetas y (VP) automóviles, como resultado de las pruebas estáticas de emisiones NOx se pudo determinar que los vehículos de categoría (VP) registraron mayores concentraciones de NOx en relación a los vehículos de categoría (CL3) en un 8,40% en la prueba a ralentí y en función de la prueba estática a 2 500 rpm se generó una disminución del 27% en las emisiones NOx en los vehículos de categoría (CL3) en relación a los vehículos de categoría (VP), los valores citados anteriormente de NOx fueron comparados con la normativa internacional mexicana NOM-167-SEMARNAT-2017 (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), para el método de prueba estático, mismas que se encuentran dentro del límite establecido para la emisiones de NOx. Cabe mencionar que dichos valores pueden afectar a las vías respiratorias de la población si se exponen por tiempos prolongados a las emisiones NOx.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZes_EC
dc.subjectMOTOR DIESELes_EC
dc.subjectEMISIONES NOXes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleIdentificación de las consecuencias de las emisiones NOX de los motores diésel en el ambiente y las personases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000028269es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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