Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9677
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArciniegas Romero, María Gabriela-
dc.contributor.authorRamírez Robles, Dayana Mishelle-
dc.date.accessioned2019-12-18T20:57:21Z-
dc.date.available2019-12-18T20:57:21Z-
dc.date.created2019-07-12-
dc.date.issued2019-12-18-
dc.identifier.other02/ICA/ 1578es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9677-
dc.descriptionElaborar un marco teórico, a través de la recopilación de información relacionada al tema de estudio, a fin de sustentar los términos a utilizares_EC
dc.description.abstractEl impacto del turismo en la dinamización de la economía local del Cantón Cayambe, es innegable, esta zona es un espacio privilegiado de atractivos turísticos de montaña, lo cual ha generado la aparición de empresas pequeñas y familiares, que han incurrido en el turismo comunitario y gastronómico autóctono. Se pudo determinar que existen los factores externos potenciales como: diversidad de sitios turísticos, vías de acceso, sistemas de transporte público, variedad de actividades para desarrollar en los distintos atractivos turísticos, habitantes empapados y orgullosos de su cultura, escasa competencia y la promoción permanente de país como destino turístico. Así también, a través del estudio de mercado se logró establecer, por un lado, las características de las variables del sector turístico del cantón y determinar que existe una demanda insatisfecha que accedería a contratar los servicios de la agencia; por otro lado, se pudo evidenciar la falta de coordinación y apoyo gubernamental al sector turístico del cantón Cayambe. Además, con la formulación del estudio técnico se definió la ubicación adecuada para el proyecto, que cuente con todos los servicios necesarios para su funcionamiento; la capacidad idónea, tanto física, humana y de capital, para ofertar el servicio; la logística para todo el proceso de servicio, así como los aliados estratégicos dentro de cada etapa, que ayudaron a elaborar los paquetes y su costo. En el campo monetario, se sometió las cifras que arrojó el estudio de mercado a un amplio análisis financiero, donde se estableció que el proyecto tiene rentabilidad económica a corto plazo. Dentro de la parte filosófica, se diseñó una estrategia administrativa y planteó una estructura organizacional para garantizar la operatividad de la empresa a través de una filosofía empresarial conservadora, empleando los recursos indispensables, pero que cumplan con las exigencias mínimas de la ley. Finalmente, se concluyó con la validación de los resultados a través del examen minucioso de un tribunal que evaluó de forma integral el presente proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_EC
dc.subjectAGENCIAes_EC
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una agencia turística en la ciudad de Cayambe, Provincia de Pichinchaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030248es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1578 logo.jpgLogo53,17 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1578 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons