Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9710
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCervantes Fernández, Luis Arturo-
dc.contributor.authorTayán Gavilima, Tania Mariela-
dc.date.accessioned2020-01-02T17:49:43Z-
dc.date.available2020-01-02T17:49:43Z-
dc.date.created2019-06-12-
dc.date.issued2020-01-02-
dc.identifier.other02/ICO/ 703es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9710-
dc.descriptionCrear una microempresa fabricadora y comercializadora de muebles para el hogar en el barrio Yahuarcocha, ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEste estudio se llevó a cabo para determinar la viabilidad de crear una microempresa para la fabricación y venta de muebles para el hogar en el vecindario 'Yahuarcocha', ciudad de Ibarra. La provincia de Imbabura, que ofrece muebles personalizados al público con la posibilidad de combinar colores, formas y materiales que se adapten a sus gustos y preferencias. En este estudio se aplicaron diversas técnicas de investigación que permitieron identificar potenciales aliados, opositores, oportunidades y riesgos. En el análisis de mercado, se utilizan varias herramientas de investigación para conocer las preferencias de los consumidores sobre los productos que se ofrecen, y también la oferta actual en el mercado de muebles con características similares a las del proyecto. Teniendo en cuenta que los productos que ofrecerán las microempresas se realizarán de acuerdo con las preferencias específicas, el precio se establecerá de acuerdo con el precio promedio de la competencia y los costos de producción, y también los mecanismos utilizados para comercializar el producto y los medios de publicidad. El estudio técnico revela la ubicación del proyecto y el valor de inversión para esta puesta en marcha. El estudio financiero determina la viabilidad financiera del proyecto en el que se establecen varios estados financieros para determinar la rentabilidad y la viabilidad de la empresa. La propuesta organizativa establece el nombre y la razón de ser de la microempresa, la estructura organizativa y las funciones de cada área. Finalmente, los impactos positivos del proyecto están bien detallados en la última sección del trabajo de grado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_EC
dc.subjectMICROEMPRESAes_EC
dc.subjectMUEBLES-
dc.titleCreación de una microempresa dedicada a la fabricación y comercialización de muebles para el hogar en el barrio Yahuarcocha, ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000028363es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 703 LOGO.jpegLogo26,53 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 703 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons