Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9877
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarrido Suárez, Andrea Paulina-
dc.contributor.authorChamorro Portilla, Angie Mishell-
dc.date.accessioned2020-01-09T19:48:33Z-
dc.date.available2020-01-09T19:48:33Z-
dc.date.created2019-09-23-
dc.date.issued2020-01-09-
dc.identifier.other06/TEF/ 260es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9877-
dc.descriptionRelacionar el nivel de desarrollo psicomotor con el funcionamiento familiar en el CDI Angelitos Negros en la parroquia Ambuquí.es_EC
dc.description.abstractEl desarrollo psicomotor del niño, es un asunto importante que debe ser tomado en cuenta desde su nacimiento ya que es el encargado de las actividades motrices que los niños realizan y adquieren día a día, las mismas que permiten a los padres o cuidadores saber si el niño se está desarrollando de forma adecuada dentro de cada etapa de crecimiento. La investigación tuvo como objetivo principal relacionar el nivel de desarrollo psicomotor con el funcionamiento familiar en el CDI Angelitos Negros de la parroquia de Ambuquí. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativa, descriptiva y correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 25 niños comprendidos entre 12 y 45 meses de edad, la mayoría afro ecuatorianos de ambos géneros, predominando el género femenino y siendo las edades de 25 y 36 meses la de mayor frecuencia. Se aplicaron instrumentos de evaluación como son la escala abreviada de desarrollo EAD-1 y el Apgar familiar. Los resultados de la evaluación del desarrollo psicomotor fueron del 72% correspondiente al nivel de desarrollo psicomotor medio. En el tipo de funcionamiento familiar el 68% presentó una función familiar normal. Se demostró que no existe relación entre el desarrollo psicomotor y el funcionamiento familiar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTERAPIA FÍSICAes_EC
dc.subjectDESARROLO PSICOMOTORes_EC
dc.subjectCONDICIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectIMBABURAes_EC
dc.titleEvaluación de la condición física y somatotipo de la población escolar indígena de 12 a 14 años en la unidad educativa Zuleta 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentTerapia Física Médicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030434es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 260 LOGO.jpgLogo95,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 260 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado990,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons