Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9973
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYépez Calderón, Álvaro Fabián-
dc.contributor.authorCevallos Gualpa, Rubén Darío-
dc.date.accessioned2020-01-16T22:12:51Z-
dc.date.available2020-01-16T22:12:51Z-
dc.date.created2019-07-17-
dc.date.issued2020-01-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 3527es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9973-
dc.descriptionDeterminar cómo influye las fases sensibles tempranas en los fundamentos técnicos del futbol en los niños de la categoría sub 10 en la Escuela de Educación Básica “Modesto Aurelio Peñaherrera” de Cantón Cotacachi, año lectivo 2018 – 2019.es_EC
dc.description.abstractLa investigación hace mención a las fases sensibles tempranas y su incidencia en los fundamentos técnicos del fútbol de los niños de la Categoría Sub 10 en la Escuela de Educación Básica “Modesto Aurelio Peñaherrera” del Cantón Cotacachi en el Año Lectivo 2018-2019. Posteriormente se redactó la contextualización del problema donde se hace mención a la parte macro, meso y micro acerca del problema en mención., los objetivos y la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuáles son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco Teórico se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con las fases sensibles tempranas y su incidencia en los fundamentos técnicos del fútbol, los mismos que se indagaron en libros, revistas, internet, artículos científicos. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, población y muestra, posteriormente se aplicó las encuestas a los docentes y test físicos a los niños acerca de las fases sensibles tempranas , luego se procedió a representar en tablas y posteriormente se realizó el análisis e interpretación cada una de las preguntas encuestas y test físicos, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción de un manual, mismo que contiene aspectos de carácter general, aplicando los diferentes principios del entrenamiento en las fases sensibles tempranas en los niños como es la velocidad, resistencia, fuerza, flexibilidad son principios básicos que contribuyen a sentar las bases sólidas de los movimientos, es decir lo que comúnmente se habla de los patrones básicos fundamentales como es correr, saltar, desplazarse, girar, lanzar que son los aspectos básicos que se deben enseñar, pero adaptándole a la enseñanza de los fundamentos ofensivos y defensivos del fútbol.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_EC
dc.subjectFASES SENSIBLES TEMPRANASes_EC
dc.subjectFUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FÚTBOLes_EC
dc.subjectESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “MODESTO AURELIO PEÑAHERRERA”es_EC
dc.subjectCOTACACHIes_EC
dc.titleLas fases sensibles tempranas y su incidencia en los fundamentos técnicos del fútbol de los niños de la categoría sub 10 en la escuela de educación básica “Modesto Aurelio Peñaherrera” del cantón Cotacachi en el año lectivo 2018-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEntrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000029906es_EC
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3527 logo.jpgLogo107,92 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3527 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons