Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14925
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Vega, Cathy Pamela-
dc.contributor.authorLópez Abril, Enma Ernestina-
dc.date.accessioned2023-10-12T21:24:36Z-
dc.date.available2023-10-12T21:24:36Z-
dc.date.created2023-09-21-
dc.date.issued2023-10-12-
dc.identifier.otherPG/ 1605es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14925-
dc.descriptionDeterminar la incidencia del uso de Spotify en la inteligencia emocional de los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa “Aída Gallegos de Moncayo”.es_EC
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es un aspecto fundamental del ser humano, más aún en esta época post pandémica en que la población tuvo que buscar estrategias para readaptarse a la socialización, a la convivencia fuera de su núcleo familiar, a la antigua normalidad. El objetivo de la investigación fue: Determinar la incidencia del uso de Spotify en la inteligencia emocional de los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa “Aída Gallegos de Moncayo”. La población de estudio corresponde a 37 estudiantes entre 13 y 14 años. Con respecto a la metodología empleada, su enfoque fue cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva, documental y de campo, empleando como técnicas de investigación la aplicación del Test de Mesquite, instrumento que permite evaluar la inteligencia emocional en niños, adolescentes y adultos. Adicional a esto, se ejecutó la aplicación de un retest, después de emplear durante cinco meses el repositorio de podcast enfocados en el fortalecimiento de la inteligencia emocional, creado en Spotify. Los resultados demuestran que Spotify es una herramienta tecnológica de gran utilidad para el fortalecimiento de la inteligencia emocional, pues los valores del test aplicado antes y después de emplear esta herramienta a través de podcast evidencian una variación favorable en el manejo de las emociones de los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa “Aída Gallegos de Moncayo”.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectMATERIAL AUDIOVISUALes_EC
dc.titleSpotify como herramienta tecnológica para fortalecer la inteligencia emocional en los estudiantes de noveno año de la unidad educativa “Aída Gallegos de Moncayo”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041977es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1605 logo.jpgLogo75.04 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1605 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons