Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17123
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaz Alcívar, Margrathe Yolanda-
dc.contributor.authorAstudillo Rodríguez, Mariuxi Anay-
dc.date.accessioned2025-04-09T18:09:18Z-
dc.date.available2025-04-09T18:09:18Z-
dc.date.created2025-04-07-
dc.date.issued2025-04-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 4792es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17123-
dc.descriptionProponer el teatro infantil como herramienta de desarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro a 5 años de la Unidad Educativa “Ibarra”es_EC
dc.description.abstractLa investigación enfatizá una educación lúdica y exploratoria creado por estudiantes activos en su aprendizaje, buscando una perspectiva diferente de ver al teatro como una herramienta que promueva la educación infantil y el desarrollo del lenguaje. La presente investigación tiene como objetivo proponer el teatro infantil como herramienta pedagógica para el desarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro a cinco años de la Unidad Educativa Ibarra. La investigación presenta un enfoque mixto se aplicó el método inductivo para realizar un exhaustivo análisis de los hechos y datos que nos brindan los artículos realizados sobre el teatro infantil y deductivo para formulación de hipótesis para luego validar la misma a través de las técnicas de observación, el cual incluyó una entrevista a 2 docentes de la Unidad Educativa y una ficha de observación a 25 niños del nivel inicial 2 con el fin de evaluar el uso del teatro infantil dentro de las aulas de clase. Los resultados arrojaron una discrepancia notable ante el limitado uso del teatro infantil en las aulas de clase. Aunque los docentes afirman usar el teatro infantil como una herramienta pedagógica, no se puedo evidenciar su uso constante, si no que usan una educación tradicional para desarrollar el lenguaje en los niños, es crucial mencionar que, los docentes tengan conocimiento de los beneficios que las obras teatrales, no lo aplican en las aulas de clase.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTEATROes_EC
dc.subjectDESARROLLO AFECTIVOes_EC
dc.subjectLENGUAJE HABLADOes_EC
dc.titleEl teatro infantil en el desarrollo del lenguaje oral con los niños de cuatro a cinco años de la Unidad Educativa Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000044237es_EC
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4792 logo.jpgLogo67.44 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4792 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons