Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17334
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuzmán Torres, Cristian Eduardo-
dc.contributor.authorGuacán Torres, Luisa Carolina-
dc.date.accessioned2025-06-10T20:31:43Z-
dc.date.available2025-06-10T20:31:43Z-
dc.date.created2025-06-05-
dc.date.issued2025-06-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 4838es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17334-
dc.descriptionAnalizar la regulación emocional en el ejercicio profesional de los psicopedagogoses_EC
dc.description.abstractEn los últimos años, la regulación emocional ha sido un tema de interés pues en un entorno educativo cada vez más exigente, los psicopedagogos se enfrentan a múltiples desafíos que pueden implicar su bienestar emocional. El objetivo de la investigación es analizar la regulación emocional en el ejercicio profesional de los psicopedagogos. La presente es una investigación mixta, de diseño No Experimental, fenomenológico, de corte transversal, y probabilístico; el universo estudiado fue de 151 entre profesionales y estudiantes que realizan prácticas pre profesionales mayores de 18 años, cuya población al final fue de 30 personas; se aplicó el test EMOREC que incluye dimensiones como la situación, atención, interpretación y respuesta, además de una historia de vida. Utilizando el programa SPSS se pudo evidenciar mediante un análisis riguroso que la mayoría presenta un nivel medio en todas las dimensiones de la regulación emocional, además por medio de la historia de vida, se dio a conocer que algunas situaciones o acontecimientos complicados presentan dificultades que pueden llegar a producir son sentimientos que no se pueden controlar como frustración, nerviosismo, etc. Se concluye que la regulación emocional en los psicopedagogos es una habilidad esencial que debe estar presente para brindar una atención de mayor calidad y mejorar su propio bienestar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPRÁCTICA PEDAGÓGICAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectBIENESTAR DEL ESTUDIANTEes_EC
dc.titleAnálisis de la regulación emocional en la práctica profesional del psicopedagogo que labora en Centros Psicopedagógicoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000044961es_EC
Appears in Collections:Lic. Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4838 logo.jpgLogo107.53 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4838 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons