Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17403
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Cambell, Juan Carlos-
dc.contributor.authorRuíz Benavides, Bryan Alexander-
dc.date.accessioned2025-06-25T19:30:27Z-
dc.date.available2025-06-25T19:30:27Z-
dc.date.created2025-06-23-
dc.date.issued2025-06-25-
dc.identifier.otherFECYT/ 4864es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17403-
dc.descriptionDeterminar actividades lúdicas para fomentar habilidades motrices básicas en el octavo año de educación general básica de la unidad educativa Ana Luisa Leoro.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como principal objetivo determinar actividades lúdicas para fomentar habilidades motrices básicas en el octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro. Se identifico las causas y efectos del problema y se recopilo investigaciones previas para fundamentar este estudio. Se establecieron objetivos claros, los cuales dirigieron el desarrollo. Además, se redactó la justificación sobre la importancia su viabilidad, beneficios y factibilidad. Se elaboró el marco teórico, en el cual se fundamentó teórica y metodológicamente las variables actividades lúdicas y habilidades motrices básicas. La metodología aplicada fue un enfoque mixto, con alcance descriptivo y de campo, para evaluar el nivel de habilidades motrices en los estudiantes, se ejecutó el test 3JS, Test de Equilibrio del Flamenco y Test de KTK, con los docentes de educación física se aplicó una encuesta semi estructurada para identificar el conocimiento sobre las actividades lúdicas dentro del proceso enseñanza – aprendizaje en la asignatura de educación física. Por lo tanto, los resultados de los test aplicados a los estudiantes, junto con las encuestas realizadas a los docentes, detallan la necesidad de personalizar las estrategias pedagógicas según las características y niveles de habilidades de los estudiantes. Con base en los resultados obtenidos, se elaboró como propuesta una guía didáctica que incluye actividades lúdicas para fomentar el desarrollo de las habilidades motrices básicas, propuesta dirigida a los docentes de la unidad educativa Ana Luisa Leoro, con el propósito de ofrecer la enseñanza al momento de desarrollar una clase.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.subjectHABILIDADES MOTORASes_EC
dc.titleActividades lúdicas para fomentar habilidades motrices básicas en el octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoroes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de la Actividad Física y Deportees_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045198es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4864 LOGO.jpgLOGO72.58 kBJPEGView/Open
FECYT 4864 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO4.41 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons