Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17444
Citar este ítem

Title: Aplicación de fichas interactivas digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje de ciencias naturales con estudiantes de 8vo. año de EGB de la Unidad Educativa del Milenio “Cochasqui”
metadata.dc.contributor.advisor: Caranqui Sánchez, Víctor Manuel
Authors: Portillo Hernández, Diana Gabriela
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: CIENCIAS NATURALES;RENDIMIENTO ACADÉMICO;MOTIVACIÓN
Issue Date: 8-Jul-2025
metadata.dc.date.created: 2-Jul-2025
Abstract: El presente trabajo tiene como propósito de describir el ¿Por qué implementar fichas interactivas de Liveworksheets en el proceso educativo? Su implementación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales con estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa del Milenio “Cochasquí”, se ha realizado ya que son parte de las herramientas digitales que participan en la actualidad en el proceso educativo, lo que permitirá mejorar el rendimiento académico y motivacional en los estudiantes, en vista de que son de fácil adaptabilidad acorde a la necesidad de los educandos y estilos de aprendizaje de cada uno. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y correlacional en una población de 160 estudiantes, quienes participaron en la implementación de fichas interactivas diseñadas para el desarrollo de actividades formativas dinámicas en clase y extra clase. Como resultados de la implementación y después del análisis, se reflejó una mejora significativa del 1,95% más en el rendimiento académico, en relación, en relación a resultados promedio anteriores a la implementación de fichas Liveworksheeets que oscilaban entre 5.28 y 5.57 en una escala de 1 a 10., así también se determina que, el 88% de los estudiantes mostró un alto interés y aceptación hacia utilización de la plataforma Liveworksheets, lo que facilita el proceso de aprendizaje autónomo y promueve una mayor interacción docente-estudiante. En conclusión, la implementación de Liveworksheets en la enseñanza de Ciencias Naturales demostró ser una estrategia metodología activa que promueve motiva al estudiante y mejora el rendimiento académico durante el proceso educativo.
Description: Implementar fichas interactivas digitales en Liveworksheets, para el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales para octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa del Milenio “Cochasqui”.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17444
metadata.dc.identifier.other: PG/ 2112
metadata.dc.coverage: Pichincha, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000045550
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 2112 LOGOO.jpgLOGO108.61 kBJPEGView/Open
PG 2112 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2.63 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons