Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17450
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChiles, Ivan-
dc.contributor.authorVasallo Villalonga, Yoarnelys-
dc.date.accessioned2025-07-09T16:58:21Z-
dc.date.available2025-07-09T16:58:21Z-
dc.date.created2025-05-02-
dc.date.issued2025-07-09-
dc.identifier.isbn978-9942-572-03-5-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17450-
dc.descriptionCapítulo 1: El sistema turístico y su dimensión territorial Capítulo 2: Planificación y gestión estratégica de destinos turísticos Capítulo 3: Oferta turística y diseño de productos Capítulo 4: Mercados y capacidad de cargaes_EC
dc.description.abstractEl objetivo de este libro es brindar a los futuros gestores turísticos las herramientas teórico-conceptuales y prácticas, necesarias para el enfren¬tamiento de los retos del sector en un mundo globalizado y en constante cambio, donde la sostenibilidad, la innovación y la cooperación entre los actores públicos y privados son clave para el éxito de los destinos turísticos. Cada capítulo incluye actividades prácticas, ejercicios de reflexión y eva¬luación, así como referencias bibliográficas actualizadas que permitirán a los estudiantes ampliar su comprensión sobre los temas tratados. A través de este recorrido académico, se espera que los lectores desarrollen una visión crítica y proactiva sobre el turismo, reconociendo su potencial para transformar positivamente las sociedades, pero también sus desafíos y li¬mitaciones. Este libro está dividido en dos unidades principales: la primera se enfoca en el sistema turístico y su dimensión territorial, y la segunda en la plani¬ficación y gestión estratégica de los destinos turísticos. Ambas unidades incluyen ejemplos tanto de Ecuador como de otros destinos internaciona¬les para ofrecer una perspectiva de comparación diversa sobre la gestión de destinos turísticos. La primera unidad: "El sistema turístico y su dimensión territorial" abarca los capítulos 1 y 2, los cuales se centran en la estructura del sistema turístico y su interrelación con el territorio, analizando el papel del turismo en el desarrollo socioeconómico y la diversidad de espacios turísticos, la oferta turística y el mercado. La segunda unidad: "Planificación y gestión estratégica de destinos turís¬ticos" corresponde a los capítulos 3 y 4, que abordan la planificación espa¬cial y la gestión estratégica de los destinos, considerando aspectos como la capacidad de carga, el ciclo de vida de un destino, y el ordenamiento territorial. ¡Bienvenidos a este viaje por el fascinante mundo del turismo y su gestión estratégica!es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherEditorial UTNes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_EC
dc.subjectTURISMO Y SERVICIOS CONEXOSes_EC
dc.subjectPOLÍTICA TURÍSTICAes_EC
dc.titleLa gestión de destinos turísticos: Un análisis con énfasis en Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeN/Aes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
Appears in Collections:Editorial UTN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vasallo, 2024. Gestión de Destinos.pdfLibro3.03 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons