Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17564
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBraganza Benítez, Luis Estuardo-
dc.contributor.authorPolanco Domínguez, Jeremy Fernando-
dc.date.accessioned2025-09-03T16:55:49Z-
dc.date.available2025-09-03T16:55:49Z-
dc.date.created2025-07-25-
dc.date.issued2025-09-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 4912es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17564-
dc.descriptionProponer una estrategia de comunicación visual para el fortalecimiento de la oferta gastronómica en la Ruta del Borrego, en las comunidades de Zuleta y La Magdalena.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación se centró ante la necesidad de fortalecer la oferta gastronómica de la Ruta del Borrego en las comunidades de Zuleta y la Magdalena que pertenecen a la parroquia de Angochagua, a través del uso de la comunicación visual estratégica donde se promueva su identidad y su atractivo turístico. El objetivo principal del presente trabajo fue crear una propuesta de comunicación visual estratégica para lograr resaltar tradiciones, cultura y riqueza gastronómica de estas comunidades, con la finalidad de mejorar su presencia y visibilidad en el mercado turístico y gastronómico nacional e internacional. Para esto, se usó un enfoque cualitativo, basado en la aplicación de entrevistas a restauranteros, turistas y expertos con el fin de entender sus puntos de vista, adicional se realizaron recorridos y observaciones in situ para el levantamiento de la información. El hallazgo más importante que se determinó en el proceso de investigación fue que las mencionadas comunidades los restaurantes no disponen de material visual actualizado, adicional a ello se demostró que los locales no tienen determinada una identidad gráfica consolidada que ayude a comunicar ante el público y los represente de forma clara. Finalmente se llegó a la conclusión que disponer de una estrategia de comunicación visual bien estructurada la misma que combine lo tradicional con lo actual y haciendo uso de las nuevas tecnologías de forma inteligente, puede ayudar a que los turistas se sientan más conectados emocionalmente con la Ruta del Borrego, y esto a su vez, podría aportar potencialmente al desarrollo turístico de la zona de manera sostenible y con identidad propia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN VISUALes_EC
dc.subjectOFERTA TURÍSTICAes_EC
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_EC
dc.titleComunicación visual para el fortalecimiento de la oferta gastronómica en la Ruta del Borrego, en las comunidades de Zuleta y La Magdalenaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño Gráficoes_EC
dc.coverageZuleta, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045810es_EC
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4912 LOGO.jpgLOGO152.74 kBJPEGView/Open
FECYT 4912 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO3.55 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons