Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17582
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Albuja, Darwin Fernando-
dc.contributor.authorYánez Flores, Karla Daniela-
dc.date.accessioned2025-09-05T14:07:35Z-
dc.date.available2025-09-05T14:07:35Z-
dc.date.created2025-07-30-
dc.date.issued2025-09-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 4921es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17582-
dc.descriptionTo propose a role-play teacher guide to enhance speaking skills for seventh-grade students at Luis Leoro Franco School in Ibarra, Ecuador.es_EC
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tuvo como objetivo mejorar las habilidades orales de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Luis Leoro Franco mediante el uso del juego de roles. El marco teórico se sustentó en teorías del aprendizaje de lenguas, con énfasis en el Enfoque Comunicativo (Enseñanza Comunicativa de Lenguas - ECL). Se destacó la importancia del juego de roles como técnica didáctica para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes. Se empleó una metodología mixta que combinó datos cuantitativos y cualitativos, recopilados a través de instrumentos como cuestionarios aplicados a los estudiantes y entrevistas a docentes. Los resultados proporcionaron una visión clara sobre la relevancia y efectividad del juego de roles en contextos comunicativos reales. A partir de estos hallazgos, se diseñó una guía didáctica con actividades basadas en diferentes tipos de juegos de roles. El objetivo fue fortalecer las habilidades orales, promoviendo la fluidez y la confianza en los estudiantes. La guía incluye los recursos necesarios para que los docentes implementen el juego de roles de manera efectiva en las clases de inglés.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_EC
dc.subjectJUEGOS DIDÁCTICOSes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleRole play as a technique to improve speaking skills in seventh grade students at Luis Leoro Franco Schooles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045829es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4921 LOGO.jpgLOGO76.25 kBJPEGView/Open
FECYT 4921 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO19.08 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons