|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17610
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gamez Aparicio, Brizeida Nohemi | - |
dc.contributor.author | Quelal Hinojosa, Marilyn Jazmín | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-09T15:07:27Z | - |
dc.date.available | 2025-09-09T15:07:27Z | - |
dc.date.created | 2025-08-04 | - |
dc.date.issued | 2025-09-09 | - |
dc.identifier.other | 04/MEC/ 597 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17610 | - |
dc.description | Desarrollar un dispositivo didáctico que permita el aprendizaje de suma y resta para los niños de segundo año de educación general básica. | es_EC |
dc.description.abstract | En las instituciones educativas del Ecuador, se han visualizado dificultades de aprendizaje de las matemáticas en los niños. Esto se debe a la falta de implementación de métodos innovadores y pedagógicos que favorezcan un aprendizaje más efectivo. Por ello, se planteó el desarrollo de un dispositivo didáctico que permita el aprendizaje interactivo de la suma y resta dirigido a los niños de segundo año de básica. Para la selección del modelo del dispositivo, se llevó a cabo una investigación previa del entorno educativo. Además, se presentaron dos posibles soluciones y, a través de la comparación de sus características, se decidió la alternativa más idónea para su construcción. La programación del dispositivo se hizo con el software "Arduino IDE" y la interfaz gráfica con "Nextion Editor". De esta manera, se obtuvo el prototipo que contiene una serie de 30 ejercicios divididos en tres niveles: fácil, medio y difícil. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.title | Dispositivo didáctico para el aprendizaje de suma y resta en la educación general básica | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mecatrónica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000045863 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mecatrónica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MEC 597 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 4.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
04 MEC 597 LOGO.jpg | Logo | 103.67 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License