Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6422
Citar este ítem

Title: Modelo de control de los sistemas informáticos para las instituciones fiscales de Educción Básica de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura.
metadata.dc.contributor.advisor: Monteros Echeverría, Edgar Fabián
Authors: Reyes Guamán, Milton Efrén
Rodríguez Villacorte, Martha Silvana
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CONTROL DE SISTEMAS INFORMÁTICOS;MODELO DE CONTROL;SISTEMAS INFORMÁTICOS;INSTITUCIONES FISCALES;EDUCCIÓN BÁSICA;CIUDAD DE IBARRA
Issue Date: 23-Mar-2017
metadata.dc.date.created: 15-May-2015
Abstract: El presente proyecto elaborado para las instituciones educativas del sector público, cuya actividad es el servicio a la comunidad. El interés que generará el presente proyecto será la implantación de una mejora en la educación básica a través de un Modelo de control de los sistemas informáticos. El uso adecuado de los recursos informáticos en el campo educativo tiene como resultado que es la herramienta que permite al docente desarrollar en los estudiantes, destrezas y criterios que les permitirán desenvolverse en el campo laboral y en su diario vivir. El uso adecuado de las actuales y nuevas tecnologías de la información tiene una gran responsabilidad por lo que el docente que está a cargo en la capacitación hacia los educandos, debe también ser capaz de dominar y poner en práctica lo enseñado para de esta manera mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. La falta de recursos informáticos en la educación y especialmente en el área de educación básica tiene como impacto pocas competencias en los estudiantes ya que en este mundo globalizado la información viaja mucho más rápido que antes y el conocimiento de nuevas cosas está al alcance de todos con un solo clic, pero si no se está empleando el uso de estos recursos, no podremos competir ante las adversidades y problemas actuales. Es por ello que los maestros deben encaminar a los estudiantes a actualizarse en forma continua ya que el cambio tecnológico es constante en nuestro país. Nuestra propuesta apunta a dar un uso adecuado de los recursos informáticos que existen en los laboratorios de computación, para mejorar la calidad educativa tecnológica, motivando a estudiantes y maestros.
Description: Realizar el diagnóstico situacional de las instituciones fiscales de educación básica de la ciudad de Ibarra para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas y elaborar un Modelo de Control de los Sistemas Informáticos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6422
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1062
0000016588
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1062 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 1062 logo.jpglogo177.14 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons