Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/100
Citar este ítem

Título : Evaluación del crecimiento de ALISO (Alnus acuminata H.B.K.), asociado con fréjol, y alfalfa con tres niveles de fertilización, (Período 2008-2009), en la provincia de Imbabura
Director : Aguirre Castillo, Carlos Baltasar Eduardo
Autor : Andrade Rivadeneira, Yadira Marisol
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : AGRICULTURA;SILVICULTURA;ALNUS ACUMINATA;FERLITIZANTES;FREJOL;ALFALFA
Fecha de publicación : 6-abr-2010
Resumen : Evaluación del crecimiento de aliso (Alnus acuminata HBK), asociado con fréjol, y alfalfa con tres niveles de fertilización, (periodo 2008 - 2009), en la Provincia de Imbabura. Los objetivos de esta investigación fueron: Determinar la sobrevivencia del aliso. Determinar el crecimiento en altura total, diámetro basal y d.a.p. de la especie forestal. Determinar la forma de fuste y sanidad de los árboles. Evaluar la producción de los cultivos (fréjol y alfalfa). Analizar costos de producción del fréjol y alfalfa; mantenimiento de la especie forestal. El sitio de ensayo se ubica en la Provincia de Imbabura, Cantón Ibarra, Parroquia El Sagrario, Sitio Aloburo; altitud 2400 - 2440 m.s.n.m.; temperatura mínima 10.2ºC y máxima de 24.3ºC; la precipitación durante el periodo de observación se concentró en los meses de marzo hasta la primera quincena de Junio; luego un periodo seco, retornando las lluvias en septiembre con su pico más alto en Octubre; que luego decreció a finales de diciembre con un total de 1076.8 mm/año. Se aplico el diseño experimental bloques al azar con cuatro tratamientos y cinco repeticiones.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/100
Aparece en las colecciones: Ing. Forestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 FOR 161 TESIS.pdf3,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 FOR 161 ARTICULO CIENTIFICO.pdf141,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.