Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10003
Citar este ítem

Título : Modelo de planificación estratégica para nova clínica moderna / Climoder S.A., en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Merizalde Leiton, Carlos Ernesto
Autor : Cháfuel Chirtala, Carla Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CPA;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;MODELO DE PLANIFICACIÓN;IBARRA
Fecha de publicación : 20-ene-2020
Fecha de creación : 11-dic-2019
Resumen : El presente trabajo de investigación consiste en el diseño y elaboración de un modelo de planificación estratégica para Nova Clínica Moderna / Climoder S.A., con la finalidad de proporcionar a la clínica ésta herramienta administrativa que les será de mucha utilidad durante el horizonte estratégico planteado 2019-2024, presenta la metodología del cuadro de mando integral o BSC, que con una adecuada socialización e implementación, lograrán alcanzar los objetivos propuestos. Éste trabajo de investigación se encuentra compuesto por cuatro capítulos que están debidamente desarrollados. El capítulo I trata del diagnóstico situacional que a través de las técnicas y herramientas de investigación se pudo recabar información necesaria para determinar en la matriz FODA las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que internamente y externamente se presentan en la clínica, por lo tanto se diagnosticó la necesidad de realizar una planificación estratégica. El capítulo II expone el marco teórico bibliográfico que muestra la terminología más relevante e indispensable para comprender lo que implica el diseño y elaboración de una planificación estratégica. El capítulo III presenta la propuesta del modelo de planificación estratégica para Nova Clínica Moderna / Climoder S.A., que se ajusta a las características propias de la institución y en donde se plantea una actualizada base filosófica y organigrama estructural, además de la determinación de los objetivos estratégicos, la descripción y el despliegue de los mismos empleando el mapa estratégico y finalmente adaptándolo a la metodología cuadro de mando integral o BSC. El capítulo IV describe la validación del presente proyecto con la finalidad de evidenciar el trabajo en conjunto realizado con la entidad y convertir el trabajo de investigación en un documento acreditado. Todo lo manifestado se ha elaborado con la intención de proporcionar a la clínica una metodología que le permita fortalecer la actual gestión administrativa a fin de mejorar el desarrollo continuo.
Descripción : Conocer la situación actual de Nova Clínica Moderna / Climoder S.A. para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas existentes en la clínica en la perspectiva de plantear un modelo de planificación estratégica.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10003
OTRO : 02/ICA/ 1614
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000030883
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría CPA
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1614 LOGO.jpgLogo56,51 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1614 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons