Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10008
Citar este ítem

Título : Propuesta para la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de bisutería en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Galiano Andrade, Nelly Eliana
Autor : Basantes Estévez, Viviana Graciela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;INGENIERÍA COMERCIAL;MICROEMPRESA
Fecha de publicación : 20-ene-2020
Fecha de creación : 19-nov-2019
Resumen : El presente proyecto final de trabajo grado, trata sobre la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de bisutería en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Debido a que existen varias mujeres que gustan adquirir estos accesorios para lucir una buena imagen o tener una buena presencia con los demás. La mayoría de clientes no se sienten tan satisfechos al momento de comprar bisutería por el motivo de que no encuentran los modelos acorde a sus gustos y preferencias, por ese motivo se consideró la idea de crear una microempresa que cuente con productos acordes con las últimas tendencias en moda y estilos propio de la mujer. El diagnóstico situacional, el cual se efectuara en la ciudad de Ibarra, especialmente dirigido a las mujeres de 20 a 54 años, y se determinara si existe una cultura de compra de bisutería por las mismas, además de determinar Aliados Oportunidades, Oponentes y Riesgo a los que se pueda enfrentar. El estudio de mercado permitirá conocer las características del mercado al que se dirigirán los productos así como la oportunidad de introducir la bisutería en la ciudad de Ibarra, con respecto a la demanda, oferta, estrategias a cumplir para comercializarlos. En el estudio técnico se establecerá el lugar o ubicación para la implementación de la microempresa que es en la ciudad de Ibarra, las condiciones que pudieron existir para su funcionamiento y los aspectos operativos que se utilizaran para la comercialización de la bisutería. Una vez realizado dicho estudio se procederá a realizar el análisis del estudio financiero, en donde se identificara la inversión óptima para comenzar las actividades empresariales, los ingresos, egresos, estados financieros y la evaluación y análisis de los mismos. En la estructura organizacional se fijara la implementación del talento humano necesario para realizar las actividades económicas para garantizar el cumplimiento de objetivos y metas, además de la realización de misión, visión y valores mismos que lograran distinguir e identificar a la microempresa. Para finalizar en el capítulo de impactos se analizara cada aspecto que pueda afectar al entorno de la microempresa y si estos resultados serán positivos o negativos. Finalmente se establecerán conclusiones y recomendaciones del proyecto.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional del entorno para determinar los aliados, oponentes, oportunidades y los riesgos a los que estará expuesto el proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10008
OTRO : 02/ICO/ 714
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000030864
Carrera Profesional: Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 714 LOGO.jpgLogo58,03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 714 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons