Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10024
Citar este ítem

Título : Análisis del diseño editorial en revistas de las Unidades Educativas Particulares de Quito pertenecientes al Distrito de Educación Nro. 5, periodo 2017- 2018
Director : Arnavat Carballido, Albert
Autor : Cardona Flores, Susana Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO Y PUBLICIDAD;ENFOQUE EDUCATIVO;REVISTAS;QUITO
Fecha de publicación : 21-ene-2020
Fecha de creación : 29-nov-2019
Resumen : El presente trabajo tiene el objetivo de mostrar la importancia y funcionabilidad del diseño editorial aplicado como herramienta de comunicación institucional en las revistas escolares de las Unidades Educativas Particulares de Quito pertenecientes al Distrito de Educación Nro. 5, mediante un análisis descriptivo que nos permita conocer cómo están siendo aplicadas actualmente las técnicas del diseño editorial en las revistas escolares; y un estudio cuantitativo, que nos brinde el porcentaje de unidades educativas que aún utilizan revistas escolares como medio de comunicación institucional. Se determinará la importancia, funciones y principales características del diseño editorial y de sus principales herramientas como son: tipografía, color, imagen y composición y como estas influyen en la comprensión del contenido editorial. Además, se detallará la situación actual de las revistas escolares y las innovaciones del diseño editorial para adaptarse a las nuevas formas de comunicación institucional. La presente investigación tiene la finalidad de proporcionar a la comunidad un artículo referente al diseño editorial que sirva como guía de estudio para su correcta aplicación.
Descripción : Zapaterra (2009, p. 6) plantea que el objetivo del diseño editorial es comunicar o transmitir: ideas, conceptos, pensamientos, criterios, narraciones, etc., mediante la organización y presentación de imágenes y el cuerpo textual, cada elemento cumple una función diferente con el fin de apoyar la información de cada artículo. El diseño editorial transforma la información en contenido visual para medios impresos o digitales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10024
OTRO : FECYT/ 3585
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030696
Carrera Profesional: Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3585 LOGO.jpgLogo197,14 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3585 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons