Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10034
Citar este ítem

Título : Elaboración de una guía sobre la producción técnica del stop motion, dirigido a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico
Director : López Vaca, Wilman Luis
Autor : Aragón Pozo, Katherine Liliana
Encalada Flores, Joselyn Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;PRODUCCIÓN;ELABORACIÓN DE UNA GUÍA
Fecha de publicación : 21-ene-2020
Fecha de creación : 29-oct-2019
Resumen : La presente investigación realiza un análisis sobre la técnica Stop Motion y los conocimientos que los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica del Norte poseen sobre el tema. Así mismo hace énfasis en el diseño de una guía como material de apoyo para docentes y estudiantes. Se describe la historia de la animación y como se ha desarrollado varias técnicas de trabajo sin embargo una de las técnicas más innovadoras a través de los años es el Stop Motion, los elementos para usarse dentro del rodaje como: cámaras, luz, escenario, porque en su producción no puede existir un movimiento fuera de lugar y las consecuencias que esto acarrea consigo, los distintos tipo de marioneta que se puede emplear y varios elementos con los que pueden ser laboradas como: plastilina, legos, arcilla, etc. Por otra parte, se hace referencia a la población y muestra con la cual se trabajó, además la metodología de investigación como los tipos de investigación empleada y los distintos métodos y técnicas. Posteriormente se exponen los resultados de los datos recabados con los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica del Norte por medio de la aplicación de la encuesta. Finalmente se enuncia la elaboración de la guía la cual se pretende implementar dentro de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica del Norte ya que es un aporte académico tanto para estudiantes como docentes. La guía detallará paso a paso y los elementos a usar para la elaboración de un set de animación y de esta manera puedan desarrollarlo con más facilidad.
Descripción : Elaborar una guía sobre la producción técnica del Stop Motion, dirigido a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10034
OTRO : FECYT/ 3581
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030577
Carrera Profesional: Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3581 LOGO.jpgLogo53,95 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3581 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons