Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10077
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la crianza de cerdos en la parroquia La Libertad, cantón Espejo, provincia del Carchi
Director : Rodríguez Yaselga, Diego Fernando
Autor : Chugá Chalacán, Lenin Eduardo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;CARCHI
Fecha de publicación : 23-ene-2020
Fecha de creación : 22-nov-2019
Resumen : El presente trabajo de investigación se lo realizo con el fin de determinar la factibilidad de la creación de una microempresa dedicada a la crianza de cerdos en la parroquia la libertad, cantón espejo, provincia del Carchi. Para el desarrollo del proyecto se toma como base la metodología de investigación la cual abarca siete capítulos, de los cuales se toman los aspectos más relevantes de cada capítulo: En el primer capítulo se describe el diagnostico situacional donde se determina los aliados, oportunidades, oponentes y riesgos que puede tener el proyecto. En segundo lugar, se desarrolla el marco teórico en el cual se describen conceptos que ayuden a entender y obtener una idea clara sobre el proyecto. Como tercer lugar se encuentra el estudio de mercado en el cual se determina la oferta, la demanda y la aceptación del producto, para lo cual se utiliza una herramienta de investigación como es la encuesta, misma que se la realiza a la población de la Parroquia La Libertad. En cuarto lugar, se encuentra el estudio técnico en el cual se determina la macro y micro localización del proyecto, la inversión necesaria, activos fijos, capital de trabajo y talento humano que se necesita para poner en marcha el proyecto. En quinto lugar, se encuentra el estudio financiero donde se determina y justifica la inversión con la comparación de los ingresos y egresos los cuales están reflejados en los estados financieros y debidamente sustentado por los indicadores financieros que permitirán conocer si el proyecto es factible. Como sexto lugar se encuentra el estudio administrativo donde se describe los objetivos, visión, misión, valores y principios, estructura organizacional y funcional con la que la empresa trabajara y normara para dar cumplimiento a los objetivos establecidos. Como último punto tenemos los impactos en el cual se evalúa a través de indicadores de efectos de poner en marcha el proyecto tanto en el aspecto económico, social y ambiental, ya sean estos positivos o negativos. Para terminar, se realizan las conclusiones y recomendaciones que se puedan obtener de la realización del trabajo de investigación.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional que permita identificar aliados, oponente, oportunidades y riesgos, para la creación de una microempresa dedicada a la crianza de cerdos en la Parroquia La Libertad, Ciudad de El Ángel.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10077
OTRO : 02/ICO/ 718
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000030937
Carrera Profesional: Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 718 LOGO.jpgLogo63,1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 718 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons