Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10090
Citar este ítem

Título : Manual administrativo y financiero para la empresa Negycom S.A.., (Star Cines) ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Toro Echeverría, Paúl Alexander
Autor : Guancha Quilismal, Cinthya Stefany
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CPA;MANUAL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO;MANUAL ADMINISTRATIVO;IMBABURA
Fecha de publicación : 23-ene-2020
Fecha de creación : 4-dic-2019
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el diseño de un manual administrativo y financiero para la empresa NEGYCOM S.A., (Star Cines), de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, el cual brindará las directrices que le permitirán al recurso humano de la empresa poder ejercer su trabajo de una manera eficaz y eficiente. Negocios y Comercio NEGYCOM S.A (Star Cines), es una pequeña empresa, que tiene como principal actividad, el entretenimiento lúdico y venta de snacks, lleva en el mercado 5 años de desarrollo comercial y en la actualidad no cuenta con un manual administrativo y financiero. El trabajo inicia con el capítulo de diagnóstico situacional, en el que se aplicó técnicas y herramientas necesarias para la recolección de información suficiente y veraz, misma que ayudó a identificar las falencias de cada área que conforma la empresa. El segundo capítulo corresponde al marco teórico, en el que se da a conocer conceptos bibliográficos con el fin de que el lector pueda entender y relacionar las bases teóricas con la propuesta planteada posteriormente. La propuesta administrativa y financiera es el tercer capítulo y en ella, se presenta el desarrollo de todo el contenido del manual, en el cual se plasmará los aspectos más importantes para mejorar el proceso administrativo, así como en la parte financiera se detallará las bases para llevar a cabo un proceso financiero adecuado y acorde a las necesidades de la empresa. Por último, se encuentra el capítulo respectivo a la validación, en el que se concluye que la propuesta es aplicable conforme al criterio del docente como director de tesis, y al Gerente comercial y Contadora General de la Empresa NEGYCOM S.A. (Star Cines).
Descripción : Diagnosticar la situación administrativa y financiera actual de la empresa NEGYCOM S.A., (Star Cines) del cantón Ibarra, provincia de Imbabura, identificando sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10090
OTRO : 02/ICA/ 1619
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000030838
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría CPA
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1619 LOGO.jpgLogo105,86 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1619 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons