Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10106
Citar este ítem

Título : Plan de desarrollo docente para mejorar la práctica pedagógico - didáctica de los docentes en el nivel inicial de los CIBV del cantón Pedro Moncayo
Director : Mora Grijalva, Milton Marino
Autor : Guachamín Imba, Gloria Belén
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EDUCACIÓN;EDUCACIÓN;CALIDAD EDUCATIVA;PEDRO MONCAYO
Fecha de publicación : 27-ene-2020
Fecha de creación : 27-jun-2019
Resumen : Uno de los factores decisivos para alcanzar la calidad educativa es el desempeño pedagógico didáctico del docente, por tal razón, es responsabilidad ética y profesional la formación continua en temáticas que permitan fortalecer su práctica docente. El presente estudio tuvo como objetivo diseñar un plan de desarrollo profesional que permita mejorar la práctica pedagógico - didáctica de los docentes de los Centros Infantiles del Buen Vivir del cantón Pedro Moncayo. Entre los referentes teóricos representativos que permitieron sustentar el estudio se destacan: Gallego, Ospina, Quintero & Jaramillo (2015), Susmel et al (2014), Araujo, López, Novella, Schodf & Tomé (2015), López y Bastos (2010) y Amilburu & Garcia (2012). Para efecto de la investigación se acogió al enfoque mixto, de tipo descriptivo basado en un diseño documental y de campo. Las técnicas aplicadas para la recolección de datos fueron la encuesta, la entrevista y la observación. La población de estudio fue 87 educadoras, educadores y coordinadoras de 25 centros infantiles del cantón Pedro Moncayo. Como resultado se evidencio que las educadoras y educadores cumplen con elementos básicos en su quehacer educativo, sin embargo, se presentan ciertas dificultades en las actividades planificadas, los recursos didácticos utilizados, la metodología y el dominio de lineamientos del Currículo del Nivel Inicial. En conclusión, fue posible generar talleres de capacitación profesional que aporten al proceso de formación y perfeccionamiento del desempeño de los docentes en los Centros Infantiles del Buen Vivir.
Descripción : Diseñar un plan de desarrollo profesional que permita mejorar la práctica pedagógico - didáctica de los docentes de los Centros Infantiles del Buen Vivir del cantón Pedro Moncayo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10106
OTRO : PG/ 778
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000027584
Carrera Profesional: Gestión de la Calidad en Educación
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 778 LOGO.jpgLogo164,48 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 778 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons