Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1011
Título : Sistema informático de subasta ganadera (SUBGANA). Aplicativo: Módulo de licitación
Director : Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Autor : Cuasapaz Vela, Verónica Marcela
Palabras clave : SISTEMA INFORMÁTICO DE SUBASTA GANADERA;SUBGANA;SISTEMA INFORMÁTICO
Fecha de publicación : 11-ene-2013
Fecha de creación : 9-nov-2012
Resumen : El módulo de Subastas y Licitación del sistema de Subasta Ganadera (SUBGANA) fue desarrollado con la finalidad de brindar competitividad, precios justos, sistematización de procesos, etc. El módulo funciona de la siguiente manera, primero es necesario el registro de vendedores, luego de animales. Es importante también el registro de cada comprador candidato, el mismo que proporcionará sus datos personales. El submódulo de Subasta funciona tanto de manera local como en la web, pero no ambos simultáneamente. Este submódulo consiste en publicar una subasta seleccionando un animal disponible, registrando el peso del animal medido en la báscula, también se registra el precio del animal que se obtiene como resultado de la multiplicación del peso por el valor del kg o lb, mismo que es proporcionado por el MAGAV; también es necesario registrar la Hora Inicial y Final de la subasta. La subasta local consiste en que en el recinto donde se realiza la subasta, se encuentran como participantes: los vendedores, animales, compradores, personal de la empresa. El proceso funciona de la siguiente manera: el vocero que dirige la subasta nombra cada uno de los animales en un determinado orden, vale recalcar que cada animal será subastado uno a uno, al animal que será subastado se le procede a pesar en la bascula y se muestra en la pantalla tanto el Número de Marcado como también el peso y el precio base, estos datos son mostrados a todos los compradores, para que den sus ofertas. Cada oferta dada para cada uno de los animales es registrada de forma manual, ya que luego de terminada la subastase registra en el sistema sólo la mejor oferta. Para el proceso de subasta web, cada comprador anteriormente registrado puede acceder al sistema web y proporcionar una o varias ofertas para cada una de las subastas que se encuentran en estado “abierta”. Una vez finalizado el tiempo para cada subasta, el administrador del sistema, es la única persona encargada de aceptar una oferta de todas las que se encuentran registradas para cada subasta. Al aceptar una oferta automáticamente, la subasta pasa a estado “cerrada”, el estado del animal que pertenece a dicha subasta se modifica a estado “subastado”. El proceso de Licitación se realiza de forma automática para cada subasta una vez que ésta se halla en estado “cerrada”, dicho proceso asigna a cada comprador el animal por el que ha hecho la mejor oferta resultando como dueño absoluto.
Descripción : El submódulo de Subasta funciona tanto de manera local como en la web, pero no ambos simultáneamente. Este submódulo consiste en publicar una subasta seleccionando un animal disponible, registrando el peso del animal medido en la báscula, también se registra el precio del animal que se obtiene como resultado de la multiplicación del peso por el valor del kg o lb, mismo que es proporcionado por el MAGAV
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1011
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 215 DOCUMENTO TESIS.pdfTesis2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 215 ARTICULO CIENTIFICO.pdfArticulo Cientifico 826,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.