Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10130
Citar este ítem

Título : Aplicación de la escala diva en accesos vasculares en el servicio de emergencia del hospital San Vicente de Paúl, 2019
Director : Revelo Villarreal, Sonia Dayanara
Autor : Hermosa Pozo, Camila Salome
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;ACCESOS VASCULARES;ESCALA DIVA;EMERGENCIA
Fecha de publicación : 30-ene-2020
Fecha de creación : 30-ene-2020
Resumen : La canalización intravenosa periférica es el procedimiento invasivo más común en la práctica clínica para la administración de líquidos y medicamentos. Entre los pacientes hospitalizados del 70 al 80% requieren de un catéter intravenoso periférico, sin embargo, como procedimiento sencillo y de rutina en ocasiones se encuentra dificultad en la inserción del acceso vascular, derivando en sucesivos intentos de canalización para el abordaje exitoso. El presente estudio se realizó con el objetivo de evaluar la aplicación de la escala DIVA en accesos vasculares, por parte del personal de enfermería, el diseño tuvo un enfoque mixto con un tipo de cohorte transversal y descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta aplicada a 22 profesionales de enfermería, la mayoría presentaban títulos de tercer nivel, más de 11 años de experiencia laboral y el 77% trabaja de 1 a 5 años en el servicio. El 50% de los profesionales tienen un conocimiento bajo sobre la escala, el 27,3% conocimiento medio, el 22,7% conocimiento alto, se observó que los profesionales de enfermería no crean un ambiente de seguridad y confianza por razones como el temor de los pacientes y la poca colaboración de sus familiares, los parámetros más utilizados por el personal son visibilidad y palpabilidad de la vena después de la colocación del torniquete, no evalúan parámetros de edad y antecedentes de prematuridad, en conclusión, el 100% del personal de enfermería no aplica la escala DIVA debido a que tienen un conocimiento bajo sobre la escala.
Descripción : Evaluar la aplicación de la escala DIVA en accesos vasculares, por parte del personal de enfermería del Hospital San Vicente de Paúl.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10130
OTRO : 06/ENF/ 1147
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000031052
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1147 logo.jpgLogo204,06 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1147 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons