Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10133
Citar este ítem

Título : Proceso de información documental para la legalización jurídica de la asociación Asopromujetum de la parroquia Tumbabiro del año 2018
Director : Encalada Canacuán, Richard Adán
Autor : Muenala Viracocha, Janeth Alexssandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO EN ESPAÑOL;INFORMACIÓN DOCUMENTAL;LEGALIZACIÓN JURÍDICA;ASOCIACIÓN
Fecha de publicación : 3-feb-2020
Fecha de creación : 31-jul-2019
Resumen : El presente trabajo de investigación se encuentra encaminado en mejorar el conocimiento del proceso de información documental y legalización jurídica en la Asociación de Producción Artesanal de Mujeres Emprendedoras Tumbabiro ASOPROMUJETUM. Las variables son compendios fundamentales para el desarrollo de la asociación debido a que no se les implanta de manera adecuada en la organización interna, razón por la cual se requiere una mayor atención a este tipo de inconvenientes. El proceso de información documental es la puerta de inicio a la recapitulación de su historia, mientras que la legalización jurídica es el complemento definitivo al asegurar su estancia legal en cualquier situación y localidad; por ende, es necesario que los directivos de la asociación se encuentren capacitados en el tema para dar el seguimiento correspondiente a los procesos legales que se encuentren en curso y no les resulte novedoso el llevarlos a cabo. En efecto, se propone una guía sobre el proceso de información documental y legalización jurídica de la asociación ASOPROMUJETUM, misma que tiene el objetivo de crear nuevas estrategias encaminadas a la mejora de cada uno de los proyectos que se les presente a futuro y permita ejecutarlos en el orden y la legalidad respectiva. La propuesta en sí, se encuentra desarrollada con un tema principal seguido de procesos, por lo cual cada uno se encuentra numerado con el fin de facilitar la lectura y su comprensión.
Descripción : Elaborar una guía de procesos de información documental y la legalización jurídica, que faciliten el manejo y manipulación de los documentos dentro de la asociación de mujeres ASOPROMUJETUM de la parroquia Tumbabiro.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10133
OTRO : FECYT/ 3619
Ciudad. País: Urcuquí. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030974
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3619 logo.jpgLogo121,26 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3619 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons