Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10150
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la ampliación del Minimarket “La Finca” ubicado en el barrio la victoria, ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Arciniegas Romero, María Gabriela
Autor : Godos Guamán, Karen Lisseth
Ramírez Cevallos, Anderson Sebastián
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ESTUDIO
Fecha de publicación : 12-feb-2020
Fecha de creación : 5-feb-2020
Resumen : El objetivo del presente estudio de factibilidad es hacer una propuesta de ampliación del minimarket “La Finca” ubicado en el barrio La Victoria, ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, El sustento científico es efectuado mediante consultas a libros, artículos científicos y páginas web referentes a lo teórico a ser utilizado. Se realiza la matriz de variables diagnósticas para determinar los objetivos del estudio mediante un análisis externo en lo político, económico, social, tecnológico e interno del establecimiento en lo que se refiere a lo administrativo, la estructura organizativa y el ambiente laboral, dando lugar a las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para así determinar la viabilidad del proyecto. El estudio de mercado a través de la aplicación de encuestas y entrevistas se determina la demanda potencial y la oferta existente con sus respectivas ofertas de comercialización que le otorguen al market un mejor posicionamiento en el sector. El aspecto técnico establece la macro y micro localización para luego determinar la inversión total y el respectivo financiamiento. En lo financiero se determinan los ingresos, los costos, los gastos para así analizar la viabilidad con la aplicación de los indicadores financieros tales como el TRM, VAN, TIR, costo beneficio, periodo de recuperación, punto de equilibrio y análisis de sensibilidad. Finalmente se plantea la estructura organizacional y jurídica del establecimiento, así como la normativa interna como el reglamento interno, manual de funciones y el código de ética los cuales se deben cumplir a cabalidad por los empleados.
Descripción : Determinar los referentes teóricos del estudio de factibilidad mediante una investigación documental para la ampliación del minimarket “La Finca” ubicada en el barrio La Victoria, ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10150
OTRO : 02/ICA/ 1629
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031126
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1629 logo.jpgLogo85,52 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1629 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons