Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1022
Citar este ítem

Título : Implementación web para la gestión y seguimiento académico estudiantil del Centro educativo Álamos. Aplicativo: Sistema de gestión y seguimiento académico SAG implementado mediante el Framework Google Web Toolkit
Director : Cervantes Rodríguez, Nancy Nohemy
Autor : Rivera Onofre, Luis Fabián
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTO ACADÉMICO SAG;FRAMEWORK GOOGLE WEB TOOLKIT PHP;MYSQL.
Fecha de publicación : 15-ene-2013
Fecha de creación : 6-ene-2012
Resumen : La Educación, como institución, ha estado siempre generando gran cantidad de información y con la llegada de las tecnologías de la información y comunicación, las instituciones educativas tienen la obligación de utilizar las herramientas tecnológicas en la implementación de sistemas informáticos, con el afán de optimizar los procesos académicos. Habiendo estudiado y comprendido todos estos procesos involucrados, y luego de realizar una exhaustiva observación y análisis de la práctica, se procedió a desarrollar una aplicación de software que sea capaz de automatizar la administración estudiantil en la Institución. El desarrollo del software, incluyó la definición de los procesos de la institución para obtener un Modelo del Negocio, a partir del cual se realizó el levantamiento de los requerimientos de la aplicación utilizando un Modelo de Casos de Uso, generando posteriormente un esquema de desarrollo basado en el Proceso Unificado. Durante el diseño se describen los Modelos de Análisis, Diseño e Implementación. Cumpliendo con los objetivos planteados y siguiendo las normas establecidas, el Sistema de Gestión y Seguimiento Académico está desarrollado con el fin de que los usuarios usen las herramientas tecnológicas actuales y se conecten al mismo a través de la web gestionando la información generada con eficiencia, confidencialidad, seguridad y comodidad. Este sistema se ha implementado y puesto en ejecución para contribuir en el desarrollo y productividad de todos los que forman parte del Centro Educativo “Álamos”.
Descripción : Desarrollar e implementar una aplicación informática institucional que solucione los problemas de acceso a la información en tiempo real, que sirva a los docentes como herramienta de planificación curricular, que organice y controle todos los procesos académicos, apegado a los estándares y lineamientos del Ministerio de Educación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1022
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 202 TESIS.pdfTesis3,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 202 Informe Técnico.pdfInforme Técnico230,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 202 MANUAL DE INSTALACIÓN.pdfManual de Instalación378,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 202 MANUAL DE USUARIO.pdfManual de Usuario1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.