Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10275
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de helados de paila en la parroquia de Imantag, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura
Director : Merizalde Leiton, Carlos Ernesto
Autor : Cotacachi Ramos, Dayana Maribel
Cabascango Chávez, Cruz Elena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;HELADOS DE PAILA;PARROQUIA DE IMANTAG;COTACACHI
Fecha de publicación : 13-mar-2020
Fecha de creación : 10-dic-2019
Resumen : El presente trabajo de, “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HELADOS DE PAILA EN LA PARROQUIA DE IMANTAG, CANTÓN COTACACHI, PROVINCIA DE IMBABURA, tiene como objetivo determinar si el proyecto será viable o no, para lo cual, primeramente se realizó el diagnóstico situacional en la que se logró determinar los aliados, oponentes, riesgos y oportunidades que existen en la parroquia de Imantag, con el fin de tener un conocimiento claro del sector donde se pretende desarrollar el proyecto. Elaboración del marco teórico, en la que se plantea un glosario de términos que se utiliza frecuentemente durante el desarrollo del proyecto, mismo que sirven para tener una mejor comprensión del trabajo a realizarse. En el estudio de mercado, se analizó la oferta y demanda existente en la parroquia, para poder determinar la demanda insatisfecha existente, todo esto con el fin de determinar la viabilidad de mercado. En el estudio técnico, se encuentra el micro y macro localización del proyecto, tamaño e infraestructura, la misma que es de acorde al tipo de microempresa que se va implementar. Se determinó la capacidad de producción que tendrá el negocio de acuerdo a la demanda insatisfecha que se pretende cubrir, además se detalló la inversión que se requerirá para la implementación. El estudio financiero, permitió determinar si el proyecto va a ser factible en términos monetarios de acuerdo a las ventas que se realizará durante un periodo. En la propuesta organizacional se encuentra la base filosófica, requisitos de funcionamiento de la microempresa, cargos y funciones a desempeñar por cada personal, así mismo se encuentra el logotipo y nombre comercial, además se planteó estrategias de comercialización, para lo cual se tomó en cuenta las 4P del marketing(producto, precio, plaza y promoción) y finalmente se realizó un análisis de los impactos que pudieran generarse una vez desarrollado el proyecto de factibilidad en la parroquia de Imantag, para lo cual se analizó el impacto comercial, impacto socioeconómico, impacto ambiental, impacto cultural.
Descripción : Realizar el estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de helados de paila en la parroquia de Imantag, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura para dinamizar la economía en el sector.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10275
OTRO : 02/ICA/ 1641
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031313
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1641 logo.jpgLogo102,51 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1641 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons