Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1034
Citar este ítem

Título : Estudio comparativo de frameworks RIA para el desarrollo de aplicaciones web con java server faces (JSF)
Director : Orquera Andrade, Luis Miguel
Autor : Caiza Morillo, Alex Raúl
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FRAMEWORKS;APLICACIONES WEB;JAVA SERVER FACES;JSF;RIA
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Fecha de creación : 31-oct-2011
Resumen : Debido a la creciente interacción de usuarios con sistemas web, surge la necesidad de combinar las funcionalidades e interfaces de usuario de las aplicaciones clásicas de escritorio, con la accesibilidad y bajo costo de publicación de las aplicaciones basadas en la Web; dando origen a las Aplicaciones Enriquecidas en Internet (RIA). El presente proyecto se encuentra encaminado a la evaluación de tres implementaciones de la Tecnología JAVASERVER FACES 1.2 con soporte para AJAX, en el Sistema de Control Microcurricular para la Carrera de Ingeniería en Sistemas. La evaluación de las diferentes Tecnologías se realizó mediante investigación y experimentación directa con cada una de las implementaciones seleccionadas para el estudio, RichFaces, IceFaces, Apache My Faces Trinidad. Luego se seleccionará la implementación RichFaces de Jboss (RedHat), por la madurez, robustez y la suma de componentes y funcionalidades adicionales que este framework pone a disposición de los desarrolladores. Una de las características principales de RichFaces es la gran cantidad y calidad de recursos de información que posee y la continuidad en la publicación de nuevas versiones, que además de corregir errores, añaden funcionalidades. Finalmente, se apreciará todas las bondades que brinda una aplicación RIA (Aplicaciones de Internet Enriquecidas) frente a una aplicación Web de tipo tradicional y en especial, las ventajas que ofrece la utilización del framework RichFaces.
Descripción : El objetivo del proyecto es la implementación de un Sistema Web que permita realizar el Seguimiento de la Ejecución del Plan Microcurricular de las Materias de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1034
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 180 TESIS ESTUDIO COMPARATIVO DE FRAMEWORKS RIA - JSF.pdfTesis-ESTUDIO COMPARATIVO DE FRAMEWORKS13,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.