Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10418
Citar este ítem

Título : Propuesta de un programa televisivo para la promoción de atractivos turísticos del cantón Iibarra, episodio piloto: Laguna de Yahuarcocha
Director : Revelo Ruiz, José Luciano
Autor : Rea Vega, María Victoria
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : RELACIONES PÚBLICAS;ATRACTIVOS TURÍSTICOS;PROGRAMA TELEVISIVO;EPISODIO PILOTO
Fecha de publicación : 2-jul-2020
Fecha de creación : 28-feb-2020
Resumen : Ecuador carece de producciones televisivas que fomenten el turismo de las diferentes regiones, no existen productos audiovisuales con contenidos que llamen la atención de los televidentes. Ibarra es una de las ciudades con menos promoción turística en los últimos años, por lo que la presente investigación tiene como objetivo desarrollar un prototipo de producción televisiva para la promoción de atractivos turísticos del cantón Ibarra. Para el cumplimiento del objetivo se recopiló información bibliográfica sobre la producción audiovisual; se aplicó una entrevista abierta a expertos en el área de turismo, producción audiovisual y televisión. Se identificó el proceso para realizar un programa televisivo con las fases de pre producción, producción y post producción, y se puso en marcha este formato para realizar el programa televisivo. Las preguntas de investigación se responden a través de la metodología que se aplicó con la entrevista abierta a expertos en el área de producción audiovisual, de televisión y de turismo, para conocer la estructura del programa televisivo y cuáles son sus fases y los tipos de turismo que ofrece la Laguna de Yahuarcocha para sus visitantes. Teniendo en cuenta esta investigación, se recomienda fusionar el medio televisivo con las redes sociales para que la experiencia del televidente sea más interactiva con el medio de comunicación y así enganchar a nuestro público objetivo. Se podría realizar un análisis de aceptación de la audiencia para conocer el ranking del programa y utilizar estrategias alternativas para ubicar al programa como el más destacado a nivel local y nacional.
Descripción : Desarrollar un prototipo de producción televisiva para la promoción de atractivos turísticos del cantón Ibarra, programa piloto Laguna Yahuarcocha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10418
OTRO : FECYT/ 3646
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000031486
Carrera Profesional: Relaciones Públicas
Aparece en las colecciones: Lic. Relaciones Públicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3646 logo.pngLogo532,39 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3646 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons