Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10436
Citar este ítem

Título : Potencial turístico para el desarrollo de deportes de aventura en la Laguna de Piñán, reserva ecológica Cotacachi Cayapas – Ecuador
Director : Ruiz Erazo, Victoria Geovana
Autor : Pozo Chicaiza, David Mateo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;RESERVA ECOLÓGICA;DEPORTES DE AVENTURA;LAGUNA DE PIÑÁN;RESERVA ECOLÓGICA;COTACACHI CAYAPAS
Fecha de publicación : 10-jul-2020
Fecha de creación : 8-jul-2020
Resumen : El turismo de aventura pertenece netamente al subsegmento del Turismo de Naturaleza que es también conocido como Turismo Alternativo. Este es un tipo de turismo que es muy diferente a los que comúnmente se realiza como el de ocio o de negocios, que generalmente en momentos suele ser menos invasivo y más beneficioso para el entorno en el que se desarrolla. El turismo de Naturaleza y específicamente el de Aventura, permite al visitante desafiar sus capacidades físicas en entornos naturales como tierra, agua, aire, ya que es en estos espacios en los cuales se desarrolla. El Turismo de aventura o también conocido como turismo alternativo es tipo de turismo activo el cual se practica aprovechando los recursos que ofrece la madre naturaleza y consigo trae el riesgo que hace experimentar adrenalina en su estado más puro. El presente proyecto de Trabajo de Grado denominado “Potencial turístico para el desarrollo de deportes de aventura en la laguna de Piñán, reserva Ecológica Cotacachi Cayapas – Ecuador”. Tiene como finalidad diagnosticar la situación actual de la Comunidad de Piñán y sus alrededores, mismos que poseen potenciales turísticos y no son aprovechados correctamente, sumado a que las pocas personas que hacen turismo solo poseen conocimientos empíricos acerca del turismo y sus diferentes modalidades. La presente investigación tiene como objetivo realizar una investigación de campo e identificar los sitios estratégicos para el desarrollo de deportes de aventura, determinando las preferencias del consumidos para finalizar diseñando una ruta de deportes de aventura en la cual se tome en cuenta las preferencias del consumidos y de esa manera encontrar una solución para mejorar la economía del lugar. El diseño de la ruta y el uso adecuado de los recursos prestos a ubicar las diferentes actividades de los recursos permitirán que la comunidad obtenga ingresos económicos a cambio de servicios como guianza, práctica de diferentes deportes de aventura, hospedaje, alimentación, y actividades complementarias como pesca deportiva y observación de aves, también la comercialización de productos artesanales entre otros. Motivo por el cual se necesita capacitar a la población de Piñán y así poder ofrecer un producto que garantice la calidad de vida y sea sustentable para el medio ambiente.
Descripción : Analizar las potencialidades turísticas para el desarrollo de deportes de aventura en la Laguna de Piñán dentro de la Reserva Ecológica Cotacachi – Cayapas – Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10436
OTRO : 02/TUR/ 162
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031515
Carrera Profesional: Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 162 logo.jpgLogo125,13 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 162 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons