Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10464
Citar este ítem

Título : El proceso de atención de Enfermería desde la formación a la práctica. Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Quito- 2019
Director : Cabascango Cabascango, Katty Elizabeth
Autor : Román Huera, Cinthya Katherinne
Terán Escobar, Nathaly Mishell
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;PROCESO DE ATENCIÓN;FORMACIÓN;PRÁCTICA;PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR;QUITO
Fecha de publicación : 22-jul-2020
Fecha de creación : 3-jul-2020
Resumen : La aplicación del PAE permite identificar problemas reales y potenciales de salud, establecer planes y realizar intervenciones centrándose en el logro de resultados esperados a través del cuidado humanizado, basándose en fundamentos teórico-científicos que incentivan a la investigación enfermera desde la formación a la práctica. Objetivo: Evaluar la aplicación del Proceso de Atención de Enfermería desde la formación a la práctica en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Metodología: Estudio con enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo y transversal, la muestra fue probabilística de tipo aleatorio sistemático, conformada por 40 estudiantes y 23 docentes. Se aplicó tres cuestionarios con preguntas estructuradas cerradas, el análisis se realizó en IBM SPSS Statistics 25 y Microsoft Excel 2019. Resultados: La totalidad de la población es de sexo femenino. Una minoría presenta deficiencias en cuanto a los conocimientos del PAE. Referente a la aplicación, la mayoría está totalmente de acuerdo que éste enlaza el conocimiento científico de la teoría enfermera, sin embargo, indican que la demanda de pacientes, la falta de tiempo, son barreras lo limitan; en relación a la metodología de enseñanza, la mayoría de docentes usan el ABP, pero se evidencia conflicto en la comprensión de las etapas del proceso enfermero por parte de los estudiantes. Se concluye que el conocimiento de la población de estudio es bueno, no obstante, las falencias en el proceso enseñanza-aprendizaje no permiten su adecuada aplicación en la práctica.
Descripción : Evaluar la aplicación del proceso de atención de enfermería desde la formación a la práctica. Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2019.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10464
OTRO : 06/ENF/ 1157
Ciudad. País: Quininde. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000031543
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1157 logo.jpgLogo118,99 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1157 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons