Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10488
Citar este ítem

Título : Los fundamentos del ecuavoley y su influencia en el desarrollo de la coordinación viso-pédica en los deportistas que entrenan en el club deportivo de ecuavoley de la Universidad Técnica del Norte en la ciudad de Ibarra en el año 2019
Director : Meneses Salazar, Elmer Oswaldo
Autor : Robles Bone, Maoli Andrea
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;COORDINACIÓN DEPORTIVA;ECUAVOLEY;VISO PÉDICA
Fecha de publicación : 11-ago-2020
Fecha de creación : 26-feb-2020
Resumen : El objetivo de la investigación fue determinar los fundamentos del Ecuavoley y su influencia en el desarrollo de la coordinación viso-pédica en los deportistas que entrenan en el club deportivo de Ecuavoley de la Universidad Técnica del Norte en la ciudad de Ibarra en el año 2019, se redactaron los antecedentes, en base a una revisión de trabajos investigativos sobre el tema de estudio. El principal problema de esta investigación es conocer que fundamentos del Ecuavoley desarrollan los deportistas del club mencionado. El marco teórico se conceptualizó el termino principal de esta investigación los fundamentos del Ecuavoley y la coordinación viso-pédica con su respectiva clasificación e importancia, además se incluyó en la terminología la concepción del test 3JS y su origen del nombre. En el marco metodológico, se aplicó el test 3JS de coordinación que medirá parámetros de evaluación como eficacia, precisión y armonía, con la intención de otorgar un valor a la evaluación que permitió conocer la coordinación visopédica de los evaluados, participaron 53 deportistas con edades que oscilan entre 8 y 25 años de edad, quienes fueron divididos en 3 grupos: el primero consta de 13 deportistas que asistían en el vacacional, el segundo es de 11 deportistas del horario matutino y el tercer grupo es de 29 deportistas del horario de entrenamiento vespertino. Se utilizó el instrumento de la encuesta al instructor y colaboradores del club, con el propósito de recopilar información acerca de los términos de estudio. En los resultados del Test 3JS adaptado aplicado a los deportistas, se evidencia que tienen una valoración entre buena y regular de coordinación, criterios que fueron analizados de acuerdo con los criterios de valoración del test. Por lo tanto se concluye que los investigados del club Deportivo de Ecuavoley, tienen complicaciones en el recorrido del slalom, no coordinan el movimiento de brazos y el apoyo de los pies.
Descripción : Determinar los fundamentos del Ecuavoley y su influencia en el desarrollo de la coordinación viso-pédica en los deportistas que entrenan en el Club Deportivo de Ecuavoley de la Universidad Técnica del Norte en la ciudad de Ibarra en el año 2019”
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10488
OTRO : FECYT/ 3659
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031567
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3659 logo.jpgLogo151,31 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3659 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons