Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/105
Citar este ítem

Título : Identificación de áreas potenciales aptas para repoblación forestal en el cantón Antonio Ante
Director : Vásquez Merino, Walter Edgar
Autor : Jácome Martínez, Jhenny Narcisa
Jácome Martínez, Silvia Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : REPOBLACIÓN FORESTAL;MAPA DE ISOYETAS;CLASE AGROLÓGICA;VEGETACIÓN ARBUSTIVA;NECESIDADES EDÁFICAS;ACACIA MACRACANTHA
Fecha de publicación : 18-nov-2010
Resumen : Dentro de la presente investigación el objetivo principal fue realizar el inventario de áreas potenciales aptas para repoblación forestal en el Cantón Antonio Ante. Con los siguientes objetivos específicos: Análisis socio-económico, determinación del uso actual del suelo, determinación de zonas potenciales aptas para forestación y reforestación y la identificación de especies aptas para forestación y reforestación. El trabajo se fundamentó en la aplicación de Sistemas de Información geográfica y análisis socio-económico de la población perteneciente al Cantón Antonio Ante que se encuentra ubicada en el centro de la provincia de Imbabura a 12 Km al sur de la capital de la provincia.Del mapa de uso potencial de suelo, el 54.62% pertenece a terrenos aptos para cultivos, el 21.65% aptos para pastos combinados con cultivos forestales, el 16.43% pertenecen a suelo de protección total, el 5.86% áreas erosionadas aptas para forestación y el 1.45% zonas erosionadas. En lo que se refiere a la capacidad de uso de suelo se desprende lo siguiente: el 61.21% pertenecen a la clase II-II y IV. El 19, 77% pertenecen a las clases V- VI, el 14.97% a la clase VII son en general adecuadas para el uso de plantas nativas, principalmente pastos y árboles. El 5.04% a la clase VIII para zonas de protección conservación, cuyas tierras no reúnen las condiciones mínimas para actividades de producción agropecuaria o forestal alguna y en las cuales se da la utilidad solo como zonas de preservación de flora y fauna, protección de áreas de recarga acuífera, reserva genética y belleza escénica.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/105
Aparece en las colecciones: Ing. Forestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 FOR 160 RESUMEN EJECUTIVO.pdf168,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 FOR 160 INDICE.pdf236,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 FOR 160 TESIS.pdf5,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.