Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10508
Citar este ítem

Título : Atención fisioterapéutica a paciente con accidente cerebro vascular en la comunidad del Valle del Chota de la provincia de Imbabura
Director : Esparza Echeverria, Katherine Geovanna
Autor : Crucerira Rosero, Jocelyne Adriana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA MÉDICA;ACCIDENTE CEREBROVASCULAR;DISCAPACIDAD;HEMIPLEJIA
Fecha de publicación : 18-ago-2020
Fecha de creación : 11-ago-2020
Resumen : El accidente cerebrovascular (ACV) es una de las patologías más frecuentes que se produce por una lesión cerebral afectado gravemente al cuerpo, en donde se interrumpe el riego sanguíneo a una parte del cerebro o cuando existe un derramen de sangre en el cerebro dejando como secuela una hemiplejia. La presente investigación tuvo como objetivo determinar un tratamiento fisioterapéutico según guía APTA 3.0 a una paciente con Accidente Cerebro Vascular de la comunidad del “Valle del Chota”. Este estudio cuenta con un enfoque cualicuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, de tipo observacional, descriptivo y de campo; entre los métodos utilizados están el inductivo, deductivo, analítico y sintético, utilizando varias técnicas e instrumentos de evaluación de acuerdo a cada dominio. Como resultado de la evaluación se determinó un diagnóstico fisioterapéutico según la guía de la Asociación Americana de fisioterapeutas (APTA 3.0), presentando en los dominios neuromuscular un patrón D, musculoesquelético patrón D y en el cardiovascular un patrón B, complementándolo con la Clasificación Internacional de Funcionamiento de la Discapacidad y Salud (CIF). Obteniendo como resultado un pronóstico de discapacidad motora estable y funcionalidad en progreso, finalmente se propone un plan de intervención fisioterapéutico, mediante un objetivo general el cual es mantener la función motora de la paciente, y objetivos específicos que pueden ser cumplidos a corto y largo plazo.
Descripción : Determinar el tratamiento fisioterapéutico según guía APTA 3.0 en un paciente con Accidente Cerebro Vascular de la comunidad del “Valle del Chota”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10508
OTRO : 06/TEF/ 321
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000031591
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 321 logo.jpgLogo213,93 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 321 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons