Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10566
Citar este ítem

Título : Optimización de la línea de producción para la Empresa Apícola Santa Anita aplicando métodos de distribución de planta
Director : Cisneros Ruales, Marcelo Bayardo
Autor : Vinueza Jarrín, Diego Mateo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INDUSTRIAL;OPTIMIZACIÓN;PRODUCTOS;APÍCOLA
Fecha de publicación : 11-sep-2020
Fecha de creación : 7-ago-2020
Resumen : El presente trabajo de titulación fue realizado en la empresa “Apícola Santa Anita”, su principal objetivo fue el de diseñar la distribución en planta para un área específica de la línea de producción, aplicando métodos de distribución en planta. El proyecto inició con la descripción de los fundamentos teóricos que se utilizaron para poder sustentar la investigación, a continuación, se procedió a realizar el diagnóstico de la línea de producción de la planta donde se examinó el flujo de materiales y se visualizó la distribución en planta existente. Con ello, se evidenció que la infraestructura actual no es proporcional y adecuada a las dimensiones de las máquinas y recursos existentes. Se analizó alternativas de solución y se planteó una solución de distribución en planta factible que cumple con los principios de distribución en planta y las normas de seguridad y salud ocupacional para los trabajadores; a través del método Planeación Sistemática de la Distribución (SLP) y el método Planificación de Diseño de Relaciones Computarizadas (CORELAP) para la línea de producción tomando en cuenta que el motivo principal de relación y cercanía entre áreas es el flujo productivo. Para contrastar los resultados se aplicó el método Asignación Relativa Computarizada de Instalaciones (CRAFT) por medio de complementos de Excel para calcular el costo total de transporte y distancia recorrida del objeto de trabajo que se obtuvo de la distribución para la línea de producción.
Descripción : Desarrollar una propuesta de distribución en planta para la optimización de la línea de producción en las instalaciones de la empresa “Apícola Santa Anita”, aplicando métodos de distribución en planta.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10566
OTRO : 04/IND/ 262
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031651
Carrera Profesional: Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 262 logo.jpgLogo72,45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 262 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons