Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10575
Citar este ítem

Título : Propuesta para la creación de una microempresa de confección y comercialización de prendas de vestir para hombres y mujeres, especialmente chompas de poliéster y plumón en la ciudad de Ibarra
Director : Rodríguez Yaselga, Diego Fernando
Autor : Hernández Robles, Cristian Daniel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COMERCIO;RENTABILIDAD;MANUFACTURA;CONTRABANDO
Fecha de publicación : 15-sep-2020
Fecha de creación : 15-jul-2020
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo la propuesta para la creación de una microempresa de confección y comercialización de prendas de vestir para hombres y mujeres, con el fin de colaborar en el sector manufacturero con la producción de chompas con características similares a las provenientes de los países vecinos, además de reducir el contrabando de este tipo de prenda se pretende reducir al intermediario estos productos para que no se realcen los precios de venta. Para la realización del estudio se utilizó encuestas, entrevistas y fuentes bibliográficas. En el diagnostico situacional se identificó los aspectos demográficos, situación económica, fuerzas competitivas, factores legales y factores tecnológicos. En el cual se pudo identificar al número de habitantes, la población económicamente activa (80482 entre hombres y mujeres). En el marco teórico contienen las bases teóricas que fueron recopiladas de fuentes bibliográficas, que sustente los argumentos y análisis del presente estudio. Al realizar el estudio de mercado se identificó un 87% de aceptación de las prendas que se producirán; la demanda es de 720 chompas mensuales y el precio de producción por cada chompa es de $10.22 se determinó el precio de venta al por mayor de $17.50 y al por menor de $25 en donde se consideró los precios de la competencia. En lo referente al estudio técnico el mismo que permitió determinar la mejor ubicación del proyecto mediante un análisis de macro y micro localización, así también se determinó la inversión necesaria para poner en marcha el proyecto ($10554.88) el financiamiento se realizara por medio de la institución financiera BanEcuador. En cuanto al financiamiento se puedo determinar que la microempresa cuenta con los ingresos suficientes para solventar los costos y gastos y generar utilidades mediante la aplicación de índices financieros se confirmó la rentabilidad del proyecto. También se estableció la estructura organizacional con el nombre confecciones Rs y su respectivo eslogan estableciendo los manuales de funciones. Por último, se realizó un análisis de los posibles impactos que se generaran con la implementación del proyecto entre los cuales se consideró los impactos económicos y ambientales debido a su influencia tanto interna y externa en donde se determinó que el proyecto posee un impacto medio positivo.
Descripción : Crea una microempresa dedicada a la confección y comercialización de chompas de poliéster con plumón (para la población económicamente activa de 18 a 50 años) ubicado en la cuidad de Ibarra, Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10575
OTRO : 02/ICO/ 740
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031660
Carrera Profesional: Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 740 logo.pngLogo144,08 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 740 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons