Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10584
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativo y financiero para la empresa Wiñashun Sinchi Kawsaycom Cía. Ltda. del cantón Ibarra provincia de Imbabura
Director : Villegas Estévez, Cristina Jaqueline
Autor : Vera Proaño, Xiomara Del Rosario
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ECONOMÍA DE LA EMPRESA;FILOSOFÍA INSTITUCIONAL;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 22-sep-2020
Fecha de creación : 29-jun-2020
Resumen : El presente trabajo de investigación es realizado con el objetivo de mejorar la imagen corporativa, filosofía institucional, estructura organizacional y los procedimientos en el área administrativa y financiera de la empresa, para lo cual se ha establecido como base teórica y científica a los autores Laura Huamán y Franklin Ríos Ramos con el fin de garantizar la efectividad de la información. La metodología utilizada se basa en dos enfoques; exploratorio y descriptivo, mismos que a través de técnicas cualitativas y cuantitativas facilitan la recolección de información por medio de entrevista, encuesta, sitios web, libros, revistas, artículos científicos, entre otros. Se obtuvo como resultado la necesidad de un adecuado manejo administrativo que permita desarrollar las actividades de forma óptima, la inexistencia de un organigrama funcional ha ocasionado que los colaboradores no conozcan las funciones y responsabilidades en cada proceso, causando duplicidad en las actividades, la falta de un correcto levantamiento de procesos financieros genera problemas en la toma de decisiones oportunas, no existe un adecuando resguardo de la información empresarial. Considerando los problemas encontrados en la institución, se determina que es necesario implementar la presente propuesta de manual administrativo y financiero que permita organizar y controlar de mejor manera la compañía, mediante herramientas que guíen a la empresa hacia el cumplimiento de metas y objetivos.
Descripción : Determinar la situación financiera y administrativa de la empresa Wiñashun Sinchi Kawsaycom Cía. Ltda. del cantón Ibarra provincia de Imbabura a través del análisis de la matriz FODA.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10584
OTRO : 02/ICA/ 1660
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031670
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1660 logo.pngLogo326,74 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1660 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons