Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1060
Citar este ítem

Título : Sistema electrónico para control de acceso de personas por reconocimiento de huella dactilar, con autenticación remota en base de datos a través de una wlan.
Director : Michilena Calderón, Jaime Roberto
Autor : Torres Aza, Estefanía Graciela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA MICROPROCESADO-CONTROL DE PERSONAL;HUELLA DACTILAR;BASE DE DATOS ATRAVES DE UNA WLAN;REDES DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 22-ene-2013
Fecha de creación : 31-ago-2012
Resumen : El presente proyecto propone el diseño y construcción de un sistema microprocesado destinado a la administración del acceso de personas a edificaciones. Se basa en el reconocimiento de la huella dactilar del usuario y su verificación en una base de datos remota conectada a través de una red inalámbrica de área local. El desarrollo del proyecto se encuentra distribuido en cinco capítulos que contienen la información concerniente al diseño, construcción e implementación del mismo. En el marco teórico se explican conceptos básicos sobre el funcionamiento del sistema, haciendo uso de la teoría científica que se relaciona directa o indirectamente con el trabajo de grado. Se realiza una descripción del prototipo acorde con las actividades para las que se lo concibió. Ya con una visión clara de lo que se pretende lograr, se efectúa un enfoque general explicando los requisitos y la aproximación del hardware. Esto en el segundo capítulo. En el tercer capítulo se detallan los criterios y procedimientos tomados en la caracterización del módulo. Se eligen los dispositivos electrónicos que se adaptan a los requerimientos del prototipo. Se define el hardware mediante diagramas esquemáticos; el firmware y software con diagramas de flujo. Posteriormente, en el cuarto capítulo se detallan los pormenores de la implementación física del sistema. También se describen las pruebas realizadas en la comprobación de su robustez y fiabilidad. Finalmente, con toda la información obtenida en el desarrollo del proyecto se establecen las conclusiones respectivas y se sugieren las posibles mejoras al sistema.
Descripción : Se construyó un prototipo de red para el control de ingreso utilizando las tecnologías para reconocimiento biométrico y de huella dactilar.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1060
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 015 Sistema_Electronico.pdfTesis-HUELLA DACTILAR6,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 015 Art_Sistema_electronico_Tenc.pdfArticulo -HUELLA DACTILAR1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 015 Art_Sistema_electronico_Tenc_Ingles.pdfArticulo -HUELLA DACTILAR INGLES1,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.