Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10600
Citar este ítem

Título : Diseño de un plan integral de comunicación para el posicionamiento de la Federación de los pueblos kichwas de la Sierra Norte del Ecuador Chijallta Fici en la provincia de Imbabura
Director : Ruiz Chagna, Claudia Alicia
Autor : Vivas Guepud, Fabiola Aracelly
Álvarez Tutacha, Rosa María
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : RELACIONES PÚBLICAS;DESARROLLO SOCIAL;COMPORTAMIENTO HUMANO;ORGANIZACIÓN INDÍGENA
Fecha de publicación : 30-sep-2020
Fecha de creación : 20-ago-2020
Resumen : La presente investigación asumió como objetivo, el “Diseño de un plan integral de comunicación para el posicionamiento de la Federación de los Pueblos Kichwas de la Sierra Norte del Ecuador Chijallta FICI en la provincia de Imbabura” con el fin de optimar las estrategias y métodos de comunicación y poder llegar al público meta. La comunicación es fundamental para el ser humano, es la manera por la cual se comunica y da el mensaje para ser comprendido. En las organizaciones el saber comunicar conlleva un papel muy importante ya que es la base para poder obtener éxito. Debido a la importancia que la comunicación tiene nace la necesidad de realizar este trabajo de investigación el cual servirá para obtener resultados que permitan a la organización generar una comunicación adecuada con sus públicos. Mediante el estudio en la introducción se examina el problema de investigación, los objetivos planteados a partir de la problemática. A continuación, se redacta la justificación donde consta las razones por las cuales se emite el diagnostico, luego se definió el análisis bibliográfico que respalda la investigación. Para este estudio la metodología se enmarco en una investigación de campo para la recolección de información utilizando el método deductivo y analítico sintético, con técnicas de encuesta y entrevista detallando la población y muestra. La encuesta se dirigió al público de la provincia de Imbabura que abarca a los 6 cantones de la provincia y a los miembros de la organización y con ello proceder al análisis y discusión de resultados de cada una de las interrogantes planteadas, posteriormente con el análisis se dio paso a construir una propuesta comunicacional que ayude a las necesidades que la federación presenta, finalmente detallar las conclusiones y recomendaciones necesarias junto a esto los anexos que corroboran la investigación.
Descripción : Posicionar a la Federación de los Pueblos Kichwas de la Sierra Norte del Ecuador Chijallta FICI en la provincia de Imbabura, mediante el diseño de un plan integral de comunicación, para que facilite la transmisión de información de manera oportuna y veraz.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10600
OTRO : FECYT/ 3680
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000031686
Carrera Profesional: Relaciones Públicas
Aparece en las colecciones: Lic. Relaciones Públicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3680 logo.pngLogo61,79 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3680 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons