Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10603
Citar este ítem

Título : Perfil cognitivo de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Psicología de la UTN y su relación con el rendimiento académico
Director : Gordon Rogel, Jorge Edmundo
Autor : Andrango Garzón, Lenis Adriana
Martínez Guevara, Magdalena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA;PERFIL COGNITIVO
Fecha de publicación : 1-oct-2020
Fecha de creación : 18-sep-2020
Resumen : La presente investigación analiza la asociación entre los factores neurológicos de evaluación del perfil cognitivo y el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre de la carrera de psicología perteneciente a la Universidad Técnica del Norte, ciudad Ibarra. La población con la cual se trabajó fue de 42 personas, de las cuales hubo cuatro datos perdidos por lo cual la muestra final fue de 38 estudiantes, de estos, cuatro eran identificados como repitentes. El estudio se basó en una investigación no experimental, cuantitativo y correlacional; los instrumentos utilizados fueron el programa de valoración CogniFit-CAB y el registro de desempeño brindado por la base de datos en coordinación de carrera. Los resultados obtenidos plantean una correlación en los dos indicadores propuestos, sin embargo, dentro de sus subáreas de evaluación se encontró que tres poseen relación de naturaleza positiva significativa con el rendimiento académico. Es importante resaltar que existe mayor tendencia a la obtención de puntajes altos por los hombres, mientras que las mujeres mantuvieron una calificación media en cuanto al promedio general del instrumento aplicado.
Descripción : Analizar la relación existente entre el perfil cognitivo y el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Psicología de la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10603
OTRO : FECYT/ 3682
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000031689
Carrera Profesional: Psicología
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3682 logo.jpegLogo43,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3682 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons