Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10606
Citar este ítem

Título : Factores que intervienen en la capacidad de absorción de las empresas para aplicar los medios digitales
Director : Bernal Yamuca, Jorge Luis
Autor : Hidrobo Sevilla, Joseph Saith
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COMERCIO;MEDIOS DIGITALES;TECNOLOGÍA;CORRELACIÓN PEARSON
Fecha de publicación : 2-oct-2020
Fecha de creación : 17-sep-2020
Resumen : La presente investigación determina cuales son los factores que afectan a la capacidad de absorción al incorporar medios digitales dentro de empresa. El estudio cuantitativo en el cual se utiliza a la encuesta como herramienta de recolección de datos aplicada en 147 negocios pertenecientes al grupo de PYMES de la ciudad de Ibarra. Comprueba que existen factores internos y externos que afectan a la capacidad de absorción como es el recurso económico de las empresas por otro lado, las pocas oportunidades tecnológicas que existen en nuestro medio tienen influencia sobre las empresas para incorporar medios digitales. La conclusión fundamental es que las empresas no cumplen con el debido proceso de absorción de nuevos conocimientos, generando falencias en la incorporación de medios digitales. Se evidencia un fenómeno el cual expone la diferencia entre empresas de países desarrollados, con empresas de países en vías de desarrollo, se demuestra gracias a la correlación del coeficiente de Pearson entre las variables, donde indica una relación lineal negativa, de tipo moderada. Demostrando que la teoría no aplica en todos los ámbitos, pues esta relación en países desarrollados se muestra de manera positiva, debido a las grandes diferencias económicas y tecnológicas de estos países de primer mundo.
Descripción : Determinar los Factores de la Capacidad de Absorción que intervienen en la aplicación de Medios Digitales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10606
OTRO : 02/ICO/ 744
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031692
Carrera Profesional: Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 744 logo.jpgLogo66,76 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 744 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons